Sony y HTC se pronuncian sobre la actualización a Android Pie

Sony y HTC se pronuncian sobre la actualización a Android Pie

Android Pie ya es oficial. Nueve versiones de Android son las que nos acompañan ya, centrándose esta última en la inteligencia artificial, ahorro energético y buen rendimiento del sistema. Con Project Treble, llegaron las promesas de actualizaciones más rápidas en Android, algo que parece ser cierto, y es que fabricantes como Essential ya disponen de Android Pie de forma oficial, y empiezan a llegar las noticias de que el resto de los fabricantes ya está manos a la obra.

Hoy, tenemos noticias sobre la llegada de Android Pie a los móviles de Sony y HTC, dos compañías que son todo un clásico en Android, y que trabajarán duramente para ofrecer un update temprano pero maduro.

Qué móviles de Sony y HTC actualizarán primero a Android Pie

Sony y HTC se pronuncian sobre la actualización a Android Pie

9to5Google cuenta las intenciones de Sony y HTC para con Android Pie, la última versión disponible de nuestro sistema operativo. Ambas firmas ya están trabajando en el update, y tienen claro cuáles serán los primeros dispositivos en recibir Android 9.0. Por la parte de Sony, como no podía ser de otra forma, la gama alta será la protagonista, con el siguiente listado de dispositivos.

  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact
  • Sony Xperia XZ1 Premium
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium

Sony y HTC se pronuncian sobre la actualización a Android Pie

La gama XZ ha sido la afortunada, y se espera que entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, toda esta gama esté actualizada a Android Pie. Por parte de HTC las cosas cambian un poco, ya que encontramos terminales de gama media-baja con Android One en los que se trabajará, para que tengan updates a ritmo, prácticamente, de gama alta.

  • HTC U12+
  • HTC U11
  • HTC U11+
  • HTC U11 Life (Android One)+

Por parte de la histórica taiwanesa no encontramos fechas concretas, aunque antes de finales de año debería tener actualizados estos cuatro dispositivos. Si bien Treble parece no haber venido para proporcionar actualizaciones inmediatas, el facilitar a los fabricantes el proceso de actualización siempre es algo bueno, por lo que esperamos que al menos la gama alta disponga de Android 9 a finales de año, independientemente del fabricante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!