Sony Xperia XZ3 vs Xperia XZ2, ¿qué ha cambiado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha sido una larga espera, pero hoy, por fin, hemos podido conocer el nuevo Sony Xperia XZ3 en el IFA 2018. La firma nipona, tras unos años de diseño ligeramente continuista, ha presentado un dispositivo que viene con algunas novedades muy interesantes, como la pantalla OLED. Toca, como hacemos siempre que lleva un nuevo gama alta premium de una firma relevante, compararlo con su antecesor para verlos con perspectiva y descubrir qué ha cambiado.

Como recordarás, el Sony Xperia XZ2 era un terminal potente, con un diseño algo anticuado que ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad, y una experiencia fotográfica digna de admirar. El Xperia XZ3 mejora, al menos sobre el papel, en casi todos sus apartados, pero vamos a ceñirnos en lo que importa: diseño, especificaciones y fotografía.

Sony Xperia XZ3 vs Sony Xperia XZ2, estas son las diferencias

Sony Xperia XZ2 Sony Xperia XZ3
Dimensiones (alto x ancho x grosor) 153 x 72,0 x 11,1 milímetros 158 x 73 x 9,9 milímetros
Pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5 OLED HDR Bravia de 6 pulgadas Triluminos con X-Reality y cristal Gorilla Glass 5 3D
Resolución, formato y densidad FullHD+ (1.080 × 2.160 píxeles). 18:9 Quad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles). 18:9 Extended display
Ratio frontal/pantalla 80% 80%
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
RAM 4 GB 4 GB
Sistema operativo Android 8.0.0 Oreo Android 9 Pie
Almacenamiento 64 GB ampliables con microSD 64 GB UFS ampliables por microSD hasta 512 GB
Cámaras Trasera de 19 megapíxeles Motion Eye capaz de grabar vídeo en 4K HDR y cámara lenta a 960fps en FullHD – Frontal de 5 megapíxeles con 3D Creator
Trasera de 19 MP Motion Eye con laser AF y RGBC-IR ISO 12800 (foto) 4000 (vídeo) con grabación Super Slow Motion Full HD a 960 fps, Smart Launch, 3D Creator – Frontal de 13 MP f/1.9 con 3D creator
Batería 3.180 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi 3.300 mAh con carga rápida (USB PD) y carga inalámbrica Qi
Otros Lector de huellas trasero, Audio DSEE HX, altavoces estéreo, IP68 Lector de huellas dactilares trasero, Sony Dynamic Vibration System, High Resolution audio, altavoces estéreo con S-Force Surrorund, Side Sense, protección IP65/68
Colores Negro, plata, verde ‘Black’ (negro), ‘White Silver’ (blanco), ‘Forest Green’ (verde), ‘Bordeaux Red’ (rojo)
Redes LTE cat. 18, WiFi ac/n/MIMO 5CA LTE CAT 18, 4X4 MIMO, 11A/AC/B/G/N MIMO
Conectividad Bluetooth 5.0, USB tipo C USB 3.1 Tipo C, NFC, Bluetooth 5.0

Diseño y pantalla, los saltos más importantes

Empezamos por lo más evidente, que es el diseño. Mientras que el Sony Xperia XZ2, aun habiendo mejorado con respecto a sus antecesores, seguía manteniendo ese diseño cuadrado y puntiagudo, el Sony Xperia XZ3 se suma a las tendencias actuales del mercado. Los bordes laterales han desaparecido y los inferiores y superiores han quedado reducidos. Ambient Flow lo han llamado los chicos de Sony. De esa forma, han conseguido meter una pantalla más grande en un cuerpo muy similar al Sony Xperia XZ2.

El antiguo gama alta de Sony tenía una pequeña joroba en la zona trasera, que “mejoraba la ergonomía” a la par que lo hacía inestable al colocarlo sobre una superficie plana. Esta se ha reducido ligeramente, aunque es aquí, en la parte trasera, donde encontramos el lector de huellas –en una posición que no termina de convencer– y una ligera curvatura en los bordes laterales que facilitan el agarre. Habrá que esperar a que pase por nuestras manos para juzgar con más criterio.

Ambos modelos cuentan con tecnología HDR en sus pantallas.

Sin embargo, es en la pantalla donde encontramos la mayoría de cambios. Si el Sony Xperia XZ2 contaba con un panel IPS LCD con resolución FullHD+, el Sony Xperia XZ3 da el salto al QuadHD+, quedándose así a medio camino entre el Xperia XZ2 y el XZ2 Premium.

A diferencia de sus antecesores, el nuevo buque insignia de Sony incorpora un panel OLED curvo de seis pulgadas potenciado con tecnología Triluminos y X-Reality. Para sacarle provecho a esta curvatura, Sony ha incorporado una función llamada Side Sense, que permite llevar a cabo acciones pulsando sobre determinadas zonas de la curva. Algo similar a lo que podíamos hacer en los Galaxy Edge.

Gracias al panel OLED podremos contar con la función Always on Display, que nos permitirá consultar las notificaciones y la hora con la pantalla apagada.

Rendimiento, componentes similares con una ración de tarta

En lo que a rendimiento se refiere, tanto el Sony Xperia XZ2 como el Sony Xperia XZ3 montan 4 GB de memoria RAM LPDDR4x y un procesador Snapdragon 845 (ocho núcleos y 10 nanómetros). De esa forma, Sony se posiciona en la media de los terminales de gama alta lanzados en 2018. Ambos modelos cuentan con 64 GB de memoria interna UFS que se pueden ampliar hasta medio terabyte mediante tarjetas microSD. Como puedes comprobar, en lo que a componentes se refiere, nos encontramos con dos terminales realmente parecidos.

Donde encontramos una ligera diferencia es en la batería, que asciende de los 3.180 mAh del Sony Xperia XZ2 a los 3.300. Es un aumento modesto teniendo en cuenta que aumenta la resolución y el tamaño de pantalla, aunque Sony siempre se ha caracterizado por tener una buena autonomía en sus terminales. Posiblemente no sean necesarios más miliamperios dada la gestión inteligente de la batería que el sistema operativo del Sony Xperia XZ3, Android 9.0 Pie, trae instalada en sus circuitos. El XZ2, por ahora, sigue en Android Oreo.

Ambos terminales conservan la carga rápida por cable y la carga inalámbrica Qi.

Fotografía y multimedia, Sony se marca un Google y sigue apostando por una única lente

Mientras todos los terminales del mercado se suman a las dos y tres cámaras, Sony sigue la senda marca por el Sony Xperia XZ2, incorporando una única lente en su nuevo buque insignia. Ambos modelos cuentan con un sensor de 19 megapíxeles Motion Eye en la parte trasera con PDAF y enfoque láser. De la misma manera, ambos son capaces de sacar fotos con ISO 12.800, grabar vídeos con ISO 4.000 y en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo en resolución FullHD. También se mantiene el clásico modo 3D creator.

Donde sí encontramos un salto importante es en la cámara delantera. Si el Sony Xperia XZ2 contaba con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, el Xperia XZ3 da el salto a los 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9. En palabras de Sony, esto permitiría conseguir fotos un 11% más luminosas que con el modelo anterior. Asimismo, ambos modelos, como ocurre con la cámara trasera, heredan el modo 3D creator.

El verdadero cambio está en la aplicación de cámara. Ahora es más sencilla y viene potenciada con Machine Learning. De esa forma, el Sony Xperia XZ3 es capaz de detectar escenas y aplicar una serie de filtros y mejoras para conseguir un mejor resultado. A diferencia de en su antecesor, ahora podemos invocar la cámara mediante gestos, véase pulsando sobre la pantalla cuando está en modo Ambient Display, pulsando sobre los bordes de la pantalla curva o en el botón dedicado.

Finalmente, para rematar esta comparativa, es interesante abordar los altavoces. Sony repite el sistema de vibración dinámica estrenado en su antecesor, además de los altavoces estéreos duales S-Force Surround. La principal diferencia es que en el Sony Xperia XZ3 estos son un 20% más potentes, algo que nos sorprende teniendo en cuenta que los del Sony Xperia XZ2 ya eran dignos de admirar.

Conclusiones

El Sony Xperia XZ3, si bien no supone toda una revolución en términos de rendimiento y fotografía, sí da un enorme paso de gigante en términos de diseño y pantalla. La firma ha eliminado los marcos, ha incorporado una pantalla más grande y se ha sumado a la tendencia de las pantallas OLED. Sony parece que, por fin, ha dado un salto en su línea de diseño, que si bien mantiene su esencia, se moderniza y se adapta al mercado. ¿Funcionará el nuevo Sony Xperia XZ3? ¿Será bienvenido por la comunidad? Solo el tiempo lo dirá.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, IFA 2018, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia XZ2, Sony Xperia XZ3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs