4 trucos que funcionan para mejorar la cobertura de tu móvil en casa

4 trucos que funcionan para mejorar la cobertura de tu móvil en casa

Aunque gracias a las nuevas tecnologías es cada vez menos común, todos hemos tenido sufrido caídas de red y pérdidas de cobertura en nuestros smartphones. Estos molestos problemas pueden deberse a multitud de factores, y pese a ser impredecibles, es posible evitar en la medida de lo posible que este tipo de incidencias puedan dejarnos incomunicados.

En ocasiones, este tipo de pérdidas de cobertura pueden estar causadas por la ubicación en la que nos encontramos, o posibles ondas que causen interferencias y distorsiones en la conexión. Si bien en estos casos no suele ser posible ---al menos de forma sencilla-- cambiar los aspectos que están impidiendo a las valiosas ondas llegar hasta nuestro dispositivo, sí existen una serie de trucos y consejos útiles, que se pueden seguir para mejorar la señal telefónica y poder volver a navegar por Internet sin sufrir pérdidas de conexión. En este artículo seleccionamos algunos de ellos; los que realmente funcionan.

Evita pérdidas de cobertura con estos consejos

Saca tu móvil de su funda

4 trucos que funcionan para mejorar la cobertura de tu móvil en casa

Pese a no ser demasiado común, es posible que la funda con la que proteges tu smartphone pueda estar bloqueando la recepción de señal. Este problema se agrava aún más si la funda tiene alguna pieza de metal, o si directamente está fabricada completamente en algún material metálico.

Por tanto, si estás teniendo problemas de cobertura, puede que te resulte útil retirar la funda durante un tiempo y comprobar si la situación mejora.

Comprueba los ajustes de red

4 trucos que funcionan para mejorar la cobertura de tu móvil en casa

Si te acabas de comprar un móvil o has cambiado de operador de telefonía recientemente, y has visto que tienes problemas de cobertura, es posible que los ajustes de red del dispositivo no estén correctamente configurados.

Para comprobarlo, dirígete a "Ajustes", "Redes e Internet" y bajo la sección "Red móvil", asegúrate de que la itinerancia está activada --solo si tu operador así lo requiere--, y si se está usando la red más adecuada. En este caso, por lo general la mejor opción es activar la opción de "Seleccionar una red automáticamente".

Finalmente, puede que te interese configurar correctamente los APN del dispositivo. Para ello, puedes seguir la guía de nuestros compañeros de ADSLZone.

Considera cambiar de operadora

Yoigo, Pepephone, MásMóvil, cobertura Orange

Es posible que la operadora con la que llevas durante años, o quizá con la que acabas de contratar una de sus tarifaz, haya realizado algún tipo de cambio en sus redes de telefonía que te pueda afectar negativamente. De ser así, lo mejor será que te asegures de que, efectivamente, se ha llevado a cabo algún tipo de modificación, y si es así, puede que te interese cambiarte a otra operadora con una red lo suficientemente robusta en el lugar en el que vives.

Bonus: usa las llamadas a través de Wi-Fi

4 trucos que funcionan para mejorar la cobertura de tu móvil en casa

Si sigues teniendo problemas de cobertura y no sabes de dónde vienen, pero aún así necesitas tener señal para poder realizar llamadas, puedes recurrir a las llamadas a través de Wi-Fi.

Esta opción --que hoy por hoy solo están disponibles en algunas operadoras--, utiliza la conexión Wi-Fi --como bien indica su nombre-- para poder realizar llamadas, y por tanto no importa que la señal de red móvil sea débil. Para activar esta opción, habrá que dirigirse a "Ajustes de red", y dentro de "Red móvil" activar la opción "Llamadas a través de Wi-Fi"

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!