Malas noticias para los que usan apps de terceros para Twitter: se acabaron las push

Malas noticias para los que usan apps de terceros para Twitter: se acabaron las push

Twitter lleva ya unos años embarcada en una cruzada contra las apps de terceros (Falcon, Fenix, Flamingo, etc.). Hace unos años limitó el acceso a su API (la interfaz de programación) para que los clientes alternativos pudiesen tener solo 100.000 usuarios, lo que fue todo un varapalo para la comunidad, pero hoy les ha asestado la estocada definitiva: se acabaron las notificaciones push. Una de las principales virtudes de Twitter son las notificaciones en tiempo real, que te permiten estar informado en todo momento de todo lo que ocurre con tu cuenta. A partir de ahora solo estarán disponibles en la app oficial, y no es lo único.

Otra de las bondades de Twitter es que, conforme se publican nuevos tweets, fotos, vídeos o enlaces, estos aparecen ordenados en orden cuasi cronológico en la parte superior del timeline. A partir de hoy, 16 de agosto, esto también será eliminado. Las aplicaciones de terceros no podrán refrescar los tweets en tiempo real, lo que unido a la restricción en las notificaciones push, hacen que estos clientes sirvan para más bien poco.

Según apuntan desde Apps of a Feather, este cambio de API no puede arreglarse; no hay un bypass o workaround que se pueda hacer para saltársela (como sí la hubo con la restricción de tokens introducida en 2012, que consistía en "crear tu propia app" para Twitter). Para más inri, la versión gratuita de la API permite mandar notificaciones push a solo 15 cuentas, una cifra irrisoria para clientes como Tweetbot, Flamingo o Twitterrific. Si se quiere habilitar las push para más cuentas, el desarrollador deberá pagar 2.899 dólares por cada 250 usuarios, lo que se traduce en pérdidas.

Es una medida que ha causado revuelo en las redes y que, todo sea dicho, era de esperar. La compañía ha empezado a ganar dinero después de mucho tiempo gracias a los anuncios y sus capacidades de targeting, por lo que es normal que quiera llevarse a los usuarios a su app oficial. Desde Twitter afirman que es una medida para controlar mejor las cuentas ilegítimas como los bots que hacen SPAM, un problema que afecta directamente a la plataforma.

Sea como sea, está claro que es una medida impopular, cuyas quejas se están recogiendo en el hashtag #BreakingMyTwitter. Si has pagado por un cliente de Twitter, lo único que puedes hacer para saltarte esta restricción es instalar la app oficial de Twitter, activar las notificaciones push allí y seguir usando el cliente de terceros como normalmente.

Fuente: Apps of a Feather vía TechCrunch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!