Black Plus Smartband, la Mi Band 3 vitaminada con NFC y pantalla OLED a color

Black Plus Smartband, la Mi Band 3 vitaminada con NFC y pantalla OLED a color

Parece una Mi Band 3. De hecho, podría pasar perfectamente por la nueva pulsera de actividad inteligente presentada por Xiaomi el pasado mes de mayo, pero en realidad no lo es. La gigante china ha puesto a la venta a través de su plataforma de crowdfunding, YouPin, una nueva smartband de la compañía Shenzhen Ruyi Discovery Technology Co. bajo el nombre de Black Plus Smartband, que toma las mejores funciones de la propia Mi Band 3, y las mejora a la vez que mantiene el reducido precio que define a la pulsera más famosa de Xiaomi.

El mismo día que la pulsera ha aparecido en la plataforma de financiación colectiva de Xiaomi, el objetivo propuesto por la compañía ha sido superado en un 1370%, lo cual significa que esta Black Plus Smartband comenzará su etapa de producción en masa en las próximas semanas, antes de ser enviada a aquellos que han decidido aportar su granito de arena, para posteriormente salir a la venta de cara a todos aquellos que quieran hacerse con ella.

Pantalla OLED a color, NFC y batería de 18 días por menos de 30 euros

Black Plus Smartband, la Mi Band 3 vitaminada con NFC y pantalla OLED a color

El parecido de la pulsera con la Mi Band 3 es más que evidente. En ambos casos, nos encontramos con núcleo central de forma ovalada, que en este caso alberga una pantalla de 0.95 pulgadas OLED --superior a las 0,78 pulgadas de la Mi Band 3--, táctil y capaz de reproducir colores.

En su interior cuenta con una batería que promete una duración de hasta 18 días, dos menos que en el caso del modelo de Xiaomi. Además, será posible realizar pagos sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo gracias a que la pulsera cuenta con un chip NFC. Por supuesto, no faltan las características destinadas al deporte y la monitorización como el lector de frecuencia cardíaca o la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.

Black Plus Smartband, la Mi Band 3 vitaminada con NFC y pantalla OLED a color

Quizá la mayor diferencia con respecto a la Mi Band 3 --además de la pantalla-- la encontramos en el método de carga, puesto que en el caso de esta Black Plus, el cargador se coloca de manera perpendicular al núcleo de la pulsera. Por último, hay que tener en cuenta que la pulsera es compatible con dispositivos Android a partir de la versión 4.4 KitKat, y iPhone a partir de iOS 8.0. Para poder usarla, habrá que tener instalada la app Mijia, empresa que ha colaborado en el desarrollo del software de la pulsera.

La fecha de lanzamiento de la pulsera al público está prevista para el día 20 de septiembre, y será entonces cuando probablemente la veamos en las tiendas de importación. Su precio debería rondar los 30 euros o 34 dólares al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!