Xiaomi está haciendo algo mal con la beta de MIUI 10, pero así puedes arreglarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi está haciendo algo mal con la beta de MIUI 10, pero así puedes arreglarlo

Hace poco hicimos el análisis de la beta de MIUI 10, la versión de prueba de una de las mejores capas de personalización de Android, por no decir que la mejor. Lo cierto es que nos gustó mucho, pero, a decir verdad, no hemos quedado del todo satisfechos.

Y es que, Xiaomi está haciendo las cosas mal con la beta de MIUI 10, y eso es algo que, por desgracia, nos afecta a todos los usuarios. Sí, nos referimos a la imposibilidad de volver a MIUI 9 sin abrir el bootloader.

Xiaomi, lo estás haciendo mal con la beta de MIUI 10

Instalar la beta de MIUI 10 en tu Xiaomi es extremadamente sencillo, y, de hecho, ya te hemos enseñado cómo puedes hacerlo desde nuestro Instagram. Y es tan fácil como descargar la versión correspondiente a tu móvil, descargarla en el mismo y aplicar la actualización desde los ajustes.

Hasta aquí todo sencillo, ¿verdad? Pues déjanos decirte que sí, pero que, por otra parte, volver a la versión estable de MIUI 9 es más complicado, ya que Xiaomi nos obliga a flashearla mediante el modo del fastboot, algo para lo que hay que desbloquear el bootloader. Más ilógico, imposible.


Xiaomi nos da facilidades para instalar la beta de MIUI 10, pero no para volver a una versión estable

Ya te hemos hablado alguna vez acerca de las ventajas y desventajas de abrir el bootloader de tu terminal, y una de ellas es que hace que nuestro terminal sea menos seguro en las manos de terceras personas si perdemos nuestro móvil, y es algo que muchos usuarios no queremos hacer. Y esto es una irresponsabilidad de cara al usuario.

Xiaomi está haciendo algo mal con la beta de MIUI 10, pero así puedes arreglarlo

Y es que, Xiaomi vende todos sus móviles con el bootloader cerrado por defecto, pero pone al alcance del usuario una herramienta para desbloquearlo. Sin embargo, últimamente está habiendo bastantes problemas con la misma, y a muchos usuarios de Xiaomi nos está pidiendo que volvamos a intentarlo en 15 días para poder abrirlo finalmente. Pero lo malo viene cuando algunos de nosotros, tras esperar los 15 días, nos vuelve a pedir lo mismo.

Que Xiaomi permita instalar la beta a sus usuarios sin liarse la manta a la cabeza nos parece un gran movimiento, pero el hecho de que ponga trabas para volver a la versión estable nos decepciona bastante, ya que si instalamos la versión Beta, es precisamente a Xiaomi a quien estamos ayudando a detectar los posibles problemas de su ROM.

La solución a esto, como te hemos dicho más arriba, es desbloquear el bootloader e instalar MIUI 9 vía fastboot –o bien la beta de Android P–, y, si no te pide esperar 360 horas –o bien ya lo tienes desbloqueado–, no tienes más que instalarla para volver a tener una ROM libre de errores que podamos usar al cien por cien, sin preocupaciones en ciertos aspectos..

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MIUI, MIUI 10, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs