Ya no tenemos el mismo hype que hace años, y este es el motivo

Ya no tenemos el mismo hype que hace años, y este es el motivo

Ya estamos cerca de entrar en la recta final de este año 2018 y, como tal, nos quedan pocas presentaciones de terminales por ver ahora mismo, como la del Pixel 3, el Huawei Mate 20 y posiblemente la del Xiaomi Mi MIX 3, que se dice pronto. Sin embargo, inevitablemente el año se está acabando, y ya toca empezar a pensar en qué es lo que nos deparará 2019.

Te recomendamos | El Pixel 3 XL se muestra con todo detalle en un nuevo unboxing

Sin embargo, lo hemos pensado más de una vez, y las presentaciones, hoy en día, no tienen nada que ver con las que podíamos ver hace unos años, y te vamos a contar el motivo por el que han perdido cierto interés a lo largo de estos últimos años.

Estos son los motivos por los que las presentaciones ya no son lo que eran

Ya no tenemos el mismo hype que hace años, y este es el motivo

Ya sabemos todo acerca del móvil antes de su presentación

Llevamos un par de años en los que las filtraciones están asolando el panorama de la telefonía, algo que nos viene bien a los usuarios, pero también a las propias compañías, por una parte como promoción de su terminal, y por otra para poder detectar las opiniones de los usuarios respecto a las filtraciones o rumores, que, en muchas ocasiones, filtran ellas mismas.

Sin embargo, el hecho de que lo conozcamos casi todo acerca de un terminal antes de que este se presente, hace que cuando llega el día de la verdad, sea difícil que nos cuenten algo que no sepamos desde hace, quizá, un par de semanas. Y si te fijas en toda la gama alta que ha salido durante este año, verás que así ha sido.

Sorprender es complicado

Esto hace que, inevitablemente, el efecto sorpresa que veíamos antes en las presentaciones se diluya bastante, y la mayoría de aspectos del terminal no nos causen demasiada sorpresa. ¿Un procesador mejor? ¿Un par de gigas más de RAM? Lo de todos los años.

Antes, sin embargo, el no tener ni idea de qué iba a llevar un terminal, y sobre todo, de cómo iba a ser su aspecto, hacía que hubiera más intriga en este sentido, íbamos a ciegas. Ahora también tenemos cierto hype, pero por ver si las filtraciones se harán realidad.

Ya no tenemos el mismo hype que hace años, y este es el motivo

Antes había mucho margen de mejora

Pero es que uno de los motivos por los cuales antes teníamos más hype es porque sabíamos que los móviles podían mejorar muchísimo. Sin embargo, ahora mismo las mejoras que esperamos en los terminales --que en muchos casos ni siquiera llegan a materializarse-- son de aspectos secundarios, como la cámara o la batería.

Todo tiempo pasado no fue mejor, y ninguno cambiaríamos nuestro móvil actual por el que teníamos hace cuatro años precisamente por eso. La gama alta actual ya está en un nivel en el que es difícil sorprender a los usuarios cada año, y esto, aunque pueda parecer que no, implica que estamos viviendo un gran momento en Android ahora mismo, pese a que todo sea más aburrido ahora.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!