YouTube para Android prueba al fin el gesto más natural: Deslizar para cambiar de vídeo

YouTube para Android prueba al fin el gesto más natural: Deslizar para cambiar de vídeo

Google no para de mejorar sus aplicaciones y servicios básicos para Android, y si ayer se estrenaba la integración de Spotify con el Reloj y las alarmas, junto al esperado modo oscuro de YouTube, hoy la protagonista vuelve a ser la plataforma de vídeos del gigante de Mountain View, que ya prueba el gesto más natural para cambiar de vídeo.

Por fin YouTube se asemejará a una galería multimedia como la que utilizamos a diario en nuestros teléfonos, y nos permitirá deslizar el dedo hacia los lados de la pantalla para cambiar al vídeo siguiente o al anterior tal y como Google había prometido a finales del pasado año 2017.

Este gesto de deslizamiento lateral humanizará la interacción con la plataforma pues se trata de un movimiento que tenemos automatizado en el uso habitual de las interfaces móviles. Obviamente, y como veremos en el vídeo siguiente, deslizar de derecha a izquierda nos llevará al vídeo siguente, y viceversa:

Hasta la fecha, la aplicación para Android de YouTube ya permitía moverse entre vídeos pulsando en la imagen y luego haciendo click en los botones de siguiente y anterior que se mostraban junto al de reproducción y pausa, pero esta esperada mejora hará por fin más fluida la experiencia del consumo multimedia en YouTube.

Cabe recordar que YouTube siempre crea listas de vídeos relacionados cuando vemos uno, ya sean del mismo u otros canales, así que esta funcionalidad será útil tanto en listas de reproducción como a la hora de ver vídeos independientes.

En el vídeo superior ya habréis visto que el nuevo gesto es utilizable aunque de momento le falte refinarse y optimizarse, pues se muestra poco fluido todavía y con algo de ese temido 'lag' contra el que luchan todos los desarrolladores de software. Lo bueno, es que al menos ya sabemos que Google trabaja en ello y pronto estará disponible.

En Andro4all | Cómo activar el modo oscuro de YouTube sin ‘root’
Vía | 9to5Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!