Descubrir canales y vídeos interesantes en YouTube para Android será más fácil que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android

Desde hace tiempo sabíamos que YouTube comenzaría a ofrecer a los usuarios una nueva forma de descubrir nuevos vídeos y canales que pudieran ser de su agrado a través de una nueva pestaña en la pantalla de inicio de la aplicación. Tras un primer lanzamiento en iOS, esta pestaña “Explora” ahora ha aterrizado en la aplicación de la plataforma de vídeo para Android.

La opción en cuestión llega a la aplicación de YouTube para Android de manera experimental, y reemplaza a la famosa pestaña de “Tendencias” en la que aparecían los vídeos más populares del momento. Con este cambio, YouTube tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir nuevos creadores que puedan resultar de su interés, dependiendo del resto de canales a los que están suscritos y su historial de vídeos.

La pestaña Explora llega a YouTube para Android, ¿qué es?

Como bien explica la propia compañía en sus foros oficiales, desde ayer mismo, YouTube ha comenzado a experimentar con la pestaña “Explora” en nuevas plataformas, entre ellas Android. Desde YouTube alegan que, dado que cada minutos se suben a YouTube numerosos vídeos, es cada vez más difícil para los usuarios encontrar contenido interesante. Por eso, la pestaña “Explora” ayudará a descubrir nuevos vídeos, temas y canales que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Además, desde la empresa aseguran que a la hora de realizar recomendaciones no importará el tamaño de los canales.

El funcionamiento de la pestaña es sencillo: al acceder a ella, la parte superior de la pantalla permanecerá ocupada por una serie de categorías a las que los usuarios podrán acceder rápidamente, incluyendo una con las tendencias del momento. Justo debajo, aparece un feed con vídeos, temas y canales relevantes según los gustos de cada uno.

Dado que se trata de un experimento –que, por ahora, no está disponible para todos los usuarios de YouTube en Android–, la compañía está pidiendo a aquellos que ya pueden disfrutar de ella sus opiniones y consejos para mejorar la función.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Noticias Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs