Estas son las 3 novedades más importantes de MIUI 10

Estas son las 3 novedades más importantes de MIUI 10

MIUI 10 Estable ya ha sido liberada para los Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi MIX 2S y ya podemos disfrutar de la última versión de la capa de personalización de la compañía en los buques insignia de la misma. Cosa que dentro de no demasiado tiempo también podrán hacer los usuarios de la gama media y gama baja.

Nosotros llevamos un tiempo probando las versiones Beta de MIUI 10, y hoy vamos a contarte cuáles consideramos que son las cuatro novedades más importantes de MIUI 10, que no son pocas, ya que se trata de una de las actualizaciones más importantes de dicha capa de personalización.

MIUI 10: las cuatro novedades más importantes

El diseño, el gran beneficiado

Una de las cosas en las que MIUI 10 más ha mejorado respecto a su antecesor es en el diseño, y ya tocaba. Esta nueva versión sigue unas líneas bastante más minimalistas e inspiradas en Material Design 2.0, con muchos elementos redondeados que, estéticamente, nos parecen más bonitos.

En especial, vamos a notar una gran diferencia en la cortina de notificaciones, que ha sido reorganizada y rediseñada para ofrecernos una mejor experiencia, a costa, eso sí, de un menor espacio. Como puedes ver, ahora vamos a contar con el fondo desenfocado, y van a predominar los colores blanco y azul, todo uniforme y correctamente dispuesto.


Te recomendamos: Estos son los detalles del diseño de MIUI 10 que más nos han gustado

MIUI 10 barra de estado

Una mayor velocidad en la apertura de aplicaciones

Xiaomi lleva desde MIUI 9 tratando de mejorar el tiempo de apertura de las aplicaciones, y si con la pasada versión ya lo consiguió, con MIUI 10 ha dado otro paso adelante en este sentido. Y es que, como puedes ver, las aplicaciones se abren con una rapidez brutal respecto a lo que estábamos acostumbrados en los terminales de Xiaomi.

Ojo, no nos referimos a iniciar las mismas, ya que esto se va a ver condicionado por el procesador con el que cuente nuestro terminal --en este caso un Qualcomm Snapdragon 845--, sino a la escasa latencia entre el toque en el icono y la animación de apertura de la misma. Que es una de las cosas en las que la firma china más esfuerzo está poniendo, en especial de cara a dar una mayor sensación de velocidad en smartphones de gama media.

Los gestos, cada vez más importantes

Por último, una de las grandes novedades de MIUI 10 llega de mano de los gestos, y estoy hay que contextualizarlo con el hecho de que la compañía china ha decidido no volver a sacar terminales con marcos y botones en el chasis, de manera que todos los usuarios --independientemente de la gama del terminal-- puedan navegar con gestos a través de la interfaz.

Y, además de una mejora en la rapidez de los que ya teníamos en MIUI 9, Xiaomi ha incluído una animación en el launcher si deslizamos hacia arriba que abre Google Search, además de un acceso rápido a la aplicación anterior que podremos accionar deslizando desde un extremo de la pantalla y manteniendo el dedo en el inferior durante un pequeño lapso de tiempo. Dos nuevos gestos orientados a la productividad con los que se ha acertado de lleno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!