Así es Android 9 Pie en los Samsung Galaxy S9: tema negro, control por gestos y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Pie lleva ya más de un mes entre nosotros, pero solo unos pocos dispositivos han actualizado a la última versión disponible del sistema operativo. Entre ellos, como era de esperar, no se encuentra ningún modelo de Samsung, y es que la firma surcoreana no es famosa precisamente por ser la más rápida a la hora de liberar actualizaciones a sus terminales.

Pero hoy, desde XDA-Developers, nos llega una sorpresa que no nos esperábamos: una versión preliminar de Samsung Experience 10 basado en Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S9 ha salido a la luz, permitiéndonos ver algunos de los cambios que veremos en la nueva versión de Android para los modelos de Samsung.

Así será Samsung Experience 10 en los Galaxy S9

Gracias a las capturas ofrecidas por XDA. podemos ver muchos de los cambios que van a llegar con esta actualización a los Galaxy S9 y S9+. A nivel de interfaz, uno de los cambios más esperados que por fin se hará realidad es la llegada de un tema oscuro, que cambiará todos los fondos de los diferentes componentes de la interfaz del sistema a negro –y otros como las tarjetas de notificaciones a gris oscuro– para sacar provecho de la pantalla OLED de los teléfonos. Continuando con las novedades a nivel estético, vemos cómo el panel de ajustes rápidos ha sido totalmente rediseñado, y ahora ocupará toda la pantalla del teléfono una vez sea desplegado.

Otro cambio de gran relevancia será el control por gestos, que Samsung habría decidido desarrollar desde cero para no usar el sistema nativo de Android Pie –aunque sí se usa el menú de aplicaciones recientes en forma de carrusel horizontal–. De este modo, el funcionamiento será similar al que se puede ver en el GIF bajo estas líneas:

Muchos de los cambios que aparecen en la nueva versión aparecen en los ajustes del sistema, incluyendo la posibilidad de activar el modo oscuro antes mencionado, tanto manualmente como de forma automática dependiendo de la hora del día. Además, la mayoría de tarjetas ahora adoptan un nuevo formato con esquinas redondeadas, y aparece un nuevo menú de gestos y movimientos, desde el cual poder activar el control por gestos antes mencionado, y entre otros, un nuevo movimiento llamado “Lift to Wake”, que activa la pantalla del móvil cuando este se levanta de una superficie –como una mesa–.

Muchas de las aplicaciones del sistema también van a sufrir grandes cambios tras la llegada de Android Pie, entre ellas las de Teléfono, Mensajes, E-mail, Galería, Navegador y Cámara. La gran mayoría adoptarán el tema oscuro y las tarjetas con esquinas redondeadas. Los cambios más importantes se pueden observar en las imágenes a continuación.

En general, vemos que la actualización a Android Pie para los Samsung Galaxy S9 –y probablemente también para los Galaxy Note9, Note8 y S8– aportará grandes cambios, sobre todo a nivel visual gracias a la inclusión de unas nuevas líneas de diseño mucho más acordes a lo que Google ha introducido en la última versión de Android. Si bien de momento no existe una fecha estimada para la llegada de Android 9 a los modelos de Samsung, ver que en pleno mes de septiembre ya existe una versión funcional para los Galaxy S9 es, sin duda, una muy buenas noticias de la que Project Treble tiene mucha parte de culpa.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Samsung, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs