Android 9.0 Pie es por fin compatible con los Sony DualShock 4 y el gamepad de Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya mucho tiempo que la simbiosis entre los smartphones y el mundo del videojuego se ha hecho evidente, no en vano los teléfonos inteligentes han cambiado en cierto modo la forma en que jugamos, sobre todo en los ratos libres, pero también ampliando incluso la interactividad con las consolas y la profundidad de los juegos.

Sea como fuere, los teléfonos para ‘gamers’ son una realidad porque tienen cabida, la gente juega con el smartphone cada vez más y este tipo de terminales van a seguir creciendo seguro en los próximos meses… Y sin embargo, casi ninguno de ellos se acompaña con un gamepad, accesorio básico para asegurar la mejor de las experiencias.

Pero no os preocupéis, porque Google llega al rescate cumpliendo al fin sus promesas, y añadiendo a partir de Android 9.0 Pie la esperada compatibilidad con los mandos Sony DualShock 4 de PlayStation 4 y el gamepad de Xbox One, que ya no necesitarán trucos como los que os enseñábamos hace unas semanas para su configuración en Android.

Si tenéis un smartphone Xperia estaréis pensando que qué novedad es esta, pues efectivamente todos los teléfonos de Sony contaban ya con este soporte, que ahora Google agrega de forma nativa a Android 9.0 gracias a la ayuda de la propia Sony.

El gigante japonés ha querido colaborar con los desarrolladores de Android para incluir el mapeo de todos los botones y funcionalidades de DualShock 4 en Android Open Source Project a partir de 9.0 Pie, sin necesidad de acuerdos, desarrollos o licencias por parte del fabricante de turno.

Y si usar un Sony DualShock 4 no os gusta porque sois más de Xbox, ¡buena noticia para vosotros! El controlador de Xbox One también es compatible nativamente con Android 9.0 Pie, así que nuestros móviles se harán más amigables con los videojuegos en cuanto prueben un poco del pastel androide.

¿Quién decía que se necesita un teléfono ‘gamer’ para jugar? ¡Si lo único que necesitas es un poco de potencia gráfica y un buen mando controlador!

En Andro4all | Cómo usar el mando de la PS4 para jugar a tus juegos en Android
Más información | xda-developers

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Android 9.0 Pie, Gamepad, Google, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs