¡Empieza la fiesta de las Custom ROMs! Android 9 ya tiene sus Google Apps

¡Empieza la fiesta de las Custom ROMs! Android 9 ya tiene sus Google Apps

Android ha sido durante mucho tiempo la meca de la personalización. No hablo en pasado porque ya no lo sea, pero es cierto que la cosa ha ido a menos, sobre todo en el ámbito de las ROMs. ¿El motivo? Ya no son necesarias. Si eres un usuario al que le gusta cambiar y jugar con su smartphone, lo seguirás haciendo, pero la cosa ha cambiado mucho durante los últimos años.

¡Empieza la fiesta de las Custom ROMs! Android 9 ya tiene sus Google Apps

Hace algún tiempo podíamos hablar de terminales en los que era prácticamente imprescindible instalar algún tipo de ROM, ya que nos encontrábamos con un software muy poco usable. Hoy en día casi todos los dispositivos funcionan bien, las capas de personalización de los fabricantes han mejorado mucho, ya no es necesario, ni práctico, ponerse a modificar nuestro dispositivo. Sin embargo, la comunidad sigue estando ahí, y llegan novedades para las ROMs basadas en Android Pie.

Las Google Apps ya están disponibles

Como apuntan desde XDA Developers, si descargas una de las ROMs basadas en la última versión de Android, no podrás usar los servicios de Google. Como es habitual, necesitas descargar todas las aplicaciones de la gran G de forma separada, lo que conocemos como Google Apps, o GApps.

Pues tenemos buenas noticias, porque ya están disponibles para Android 9. Los desarrollares hacen necesaria su descarga para evitar conflictos legales, y ya puedes hacerte con ellas si usas un ROM basada en Android Pie.

La disponibilidad de las aplicaciones de Google llega poco tiempo después de que te contáramos que Lineage OS, sucesora de la mítica CyanogenMod, ya tenía preparada nuevas ROMs para un buen puñado de dispositivos. Por supuesto, la lista irá aumentando durante los próximos meses.

Ya lo sabes, si te gusta personalizar al máximo el software de tu smartphone, no dudes en hacerte con una de las nuevas ROMs disponibles. Ya no habrá nada que entorpezca tu experiencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!