Los desarrolladores llevan Android Pie al Samsung Galaxy S6

Los desarrolladores llevan Android Pie al Samsung Galaxy S6

La personalización, la libertad, es uno de los factores diferenciales en el sistema operativo Android. Gracias a las ROMs, por ejemplo, podemos coger un terminal con unos años a sus espaldas y darle una segunda oportunidad, sumándole vida con la ultima versión disponible.

En esta ocasión venimos con un ejemplo muy claro, y es que los desarrolladores han conseguido llevar Android Pie a uno de los smartphones más populares del año 2015. Tu Samsung Galaxy S6 puede volver a la vida gracias a esta ROM.

NexusOS, Android P for Samsung Galaxy S6

Solo tenemos que pasarnos por XDA Developers para comprobarlo. En el post nos encontramos con la ROM NexusOS 9.0, que es la encargada de llevar Android Pie hasta el Galaxy S6, un smartphone que salió a la venta hace más de 3 años.

Como suele ser habitual, y teniendo en cuenta que estamos ante una de las primeras versiones, encontraremos algunos fallos en esta ROM. Por ello, desde la misma publicación instan a aquellos que la instalen a reportar cualquier error para que pueda ser solventado en el futuro. Gracias a la comunidad, NexusOS 9.0 irá puliéndose y mejorando.

Los desarrolladores llevan Android Pie al Samsung Galaxy S6

Tienes la posibilidad de instalar esta versión de la ROM tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el S6 Edge, concretamente en los modelos que te dejamos a continuación:

Samsung Galaxy S6Samsung Galaxy S6 Edge
ModelosSM-G925F,SM-G925FD,SM-G925I,SM-G925S,SM-G925K,SM-G925L,SM-G925T,SM-G925W8SM-G925F,SM-G925FD,SM-G925I,SM-G925S,SM-G925K,SM-G925L,SM-G925T,SM-G925W8

Excepto para los modelos vendidos en los Estados Unidos, para los que hay por el momento alguna restricción, la cosa está bastante fácil. Si tienes un Samsung Galaxy S6, ¿a qué estás esperando? Hazte ya con la última versión de Android.

Nos encontramos ante un clarísimo ejemplo de lo que podemos hacer gracias al sistema operativo de Google. Si tu dispositivo no se encuentra en la lista de las próximas actualizaciones, siempre puedes tomar otros caminos, que aunque deban escogerse con algo de precaución, te sorprenderán.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!