Google no quiere apps abandonadas, así que Android Q perseguirá a las aplicaciones obsoletas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google no quiere apps abandonadas, así que Android Q perseguirá a las aplicaciones obsoletas

Ya era hora de que Google se pusiese las pilas con ciertos aspectos que parecían un poco abandonados en Android, y si esta tarde veíamos la negativa a las modificaciones sobre el Pixel Launcher, poco hemos tardado en saber que las aplicaciones sin soporte también están en el punto de mira del gigante de Mountain View.

Se trata de una ampliación de la nueva política de modernización de apps para Android que Google iniciaba el pasado mes de diciembre, y que implica que todas las nuevas aplicaciones que se publique en Play Store a partir del 1 de agosto de 2018 deben estar compiladas utilizando las APIs en versión 26.

Esto quiere decir que tienen que estar optimizadas para Android Oreo como mínimo o serán rechazadas, algo que se ampliará a las actualizaciones a partir del próximo mes de noviembre.

Google no quiere apps abandonadas, así que Android Q perseguirá a las aplicaciones obsoletas

Android Q avisará de ello a los usuarios, que recibirán un mensaje en una ventana emergente cuando ejecuten aplicaciones diseñadas para Android 5.0 Lollipop o versiones inferiores del sistema operativo móvil de Google. Este mismo mensaje también está presente en Android 9.0 Pie para apps diseñadas en versiones inferiores a Android 4.1 Jelly Bean.

Parece que por fin Google quiere cercar al creciente número de aplicaciones sin soporte o abandonadas en Play Store, que son aquéllas sobre las que sus desarrolladores no han realizado actualizaciones en los últimos años.

Obviamente, todas las aplicaciones compatibles seguirán permitiendo su instalación y continuarán funcionando normalmente, pero cuando se ejecuten el usuario tendrá que cerrar el mensaje para hacerse consciente de la app puede ser inestable o puede estar poco optimizada para las nuevas versiones del sistema operativo.

Las cosas aún tienen tiempo de cambiar, pues de aquí a la llegada de Android Q queda todavía mucho tiempo. Sin embargo, parece que Google está inmerso en una limpieza de Play Store que todos agradecemos para mantener al alza la calidad de las aplicaciones publicadas. ¡Buena noticia!

En Andro4all | Google se pone seria: no quiere modificaciones del Pixel Launcher en Play Store
Vía | xda-developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs