Aplicaciones en Android: cómo conocer todos sus datos de popularidad

Aplicaciones en Android: cómo conocer todos sus datos de popularidad

Actualmente, encontramos casi tres millones de millones de aplicaciones en Google Play Store. Una cantidad ingente de apps, disponibles para todos aquellos usuarios que quieran instalarlas en tu teléfono móvil. La tienda de Google las ordena por categorías, popularidad, afinidad...aunque los datos que proporciona no son demasiado abundantes numéricamente hablando.

Hoy, te mostramos una forma sencilla de acceder a varios de los datos más interesantes sobre las aplicaciones del Play Store, una herramienta útil y curiosa que puede serte de utilidad.

Appbrain, conócelo todo sobre las apps en Android

Aplicaciones en Android: cómo conocer todos sus datos de popularidad

Appbrain es una plataforma web que nos da acceso a algunas de las estadísticas más interesantes sobre el Play Store. Podemos consultar el número actual de aplicaciones que componen la tienda de Google, así como el número de apps consideradas de mala calidad, situado actualmente en el 13% -un porcentaje demasiado benevolente para lo llegamos a encontrar por ahí-.

En Appbrain podemos consultar la actividad de las aplicaciones y los desarrolladores en el Play Store. El sitio web está bien categorizado, por lo que podemos encontrar todo tipo de información de forma sencilla.

Además de esto, podemos consultar prácticamente cualquier dato que queramos saber sobre el estado de alguna aplicación, o la situación general de alguna categoría. Te ponemos algunos ejemplo.

  • Ver el estado de las aplicaciones gratuitas vs aplicaciones de pago
  • Comprobar cuántas aplicaciones tienen X puntuación
  • Ver las categorías más populares
  • Revisar el top de aplicaciones por mes
  • Comprobar cuáles son los teléfonos y fabricantes más populares
  • Consultar cuáles son los dispositivos más populares según cada país
  • Ver las estadísticas de instalaciones según el desarrollador de la app

Aplicaciones en Android: cómo conocer todos sus datos de popularidad

Una herramienta bastante fácil de usar y que nos proporciona de forma rápida datos bastante útiles sobre la tienda de aplicaciones de Google y los dispositivos que se utilizan a nivel mundial. Si bien la propia Google Play Store ya nos muestra algunos datos, Appbrain complementa con lo que no sabíamos, así que no dudes en consultarla si tienes inquietud por ver el estado actual del mercado de aplicaciones en nuestro sistema operativo.

Seguro que te interesa | 7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!