Sí, las aplicaciones móviles y web son el futuro, en todos los sentidos

Sí, las aplicaciones móviles y web son el futuro, en todos los sentidos

Hace alrededor de diez años que las aplicaciones para móvil llegaron a España --y a otros cuantos-- de mano de los primeros smartphones, y en ese tiempo hemos pasado a usar estos dispositivos y sus aplicaciones en nuestro día a día para casi cualquier cosa.

De hecho, un 81% de los españoles tenemos un smartphone, un porcentaje mayor que el de la gente que tiene un ordenador. Un dato increíble. Y no es para menos, ya que son dispositivos accesibles, con los cuales podemos realizar multitud de tareas llevándolos siempre encima. Sin embargo, lo importante son las aplicaciones de los mismos, que son las que nos permiten aprovechar al máximo el terminal.

Formándose para el futuro

Sí, las aplicaciones móviles y web son el futuro, en todos los sentidos

Hay que aceptar que la manera en la que consumimos contenido, leemos las noticias y hablamos con nuestros familiares y amigos ha cambiado por completo, y que la mayoría de tareas que podemos hacer con el móvil, las hacemos con este, en lugar de desplazarnos al ordenador.

Esto, como es normal, ha abierto nuevos horizontes, tanto en el plano laboral como en el formativo. Así, ahora existen ciclos online como las de Florida Universitària, de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web, que se enfocan precisamente en esto, y que sin duda son titulaciones muy valiosas hoy en día de cara al mundo laboral, aproximando el currículum de susalumnosa la realidad tecnológica y social del mundoproductivo, de manera más flexible y adaptada a cada persona

Sí, las aplicaciones móviles y web son el futuro, en todos los sentidos

Además, en Florida Universitària cuentan con la ventaja de romper con los espacios de aprendizaje tradicionales, sustituyendo metodologías de enseñanza desfasadas, por paradigmas de enseñanza-aprendizaje actualizados a los tiempos que corren. Se busca así que los alumnos formen parte activa y sean los protagonistas del proceso de aprendizaje, a través de la elaboración de proyectos y el planteamiento de retos, lo cual es muchísimo más útil de cara a interiorizar los conocimientos adquiridos.

No solo eso, sino que durante los ciclos, se aplican métodos de trabajo ágiles que emplean empresas reales de la actualidad. Así lo explica el propio profesorado:

De este modo, curso tras curso, sus resultados de aprendizaje están totalmente actualizados y adaptados a las tendencias del sector tecnológico y simulan la realidad del entorno profesional donde se insertarán laboralmente. Nuestro compromiso de servicio está enfocado principalmente al alumnado como actor protagonista de nuestra labor docente, pero también tenemos en cuenta otro actor principal, la empresa.

Cabe destacar que en esta universidad, los alumnos tienen la opción de matricularse en ambas titulaciones a la vez, y podrán conseguirlas en solo un año más.

Trabaja en una empresa... o crea la tuya propia

Es evidente que este tipo de titulaciones sitúan al alumno en un mercado laboral muy interesante. Y es que son formaciones con las que los demandantes de empleo multiplican las oportunidades profesionales, al tratarse de un sector que no para de crear puestos de trabajo.

Aparte de esto, tanto en la titulación de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma como la de Desarrollo de Aplicaciones Web, también se tiene muy en cuenta la iniciativa emprendedora de los alumnos. De esta forma, los nuevos emprendedores reciben la ayuda necesaria para el arranque de su proyecto, y los empresarios que ya cuentan con sus propios negocios, son guiados y apoyados para expandirlos.

Las formas de aprendizaje que el alumnado implementa en su trabajo diario están inspiradas en el logro de una misión más ambiciosa y acorde a las necesidades actuales: formar personas éticas, comprometidas, honestas, responsables, autónomas, apasionadas por su profesión, que tengan altos niveles de empleabilidad, atendiendo a sus  capacidades y habilidades técnicas demostradas a lo largo de su proceso de aprendizaje y que respondan a las necesidades de nuestras empresas colaboradoras en particular y el sector tecnológico actual en general.

Sí, las aplicaciones móviles y web son el futuro, en todos los sentidos

Como hemos dicho antes, las nuevas formas de comunicación y los hábitos que tenemos en cuanto a los smartphones y las aplicaciones provocan que surjan nuevas formas de aprendizaje y nuevas oportunidades de trabajo y de negocio. Y sin duda, el desarrollo de aplicaciones es una de esas profesiones.

Más información: Florida Universitària

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!