Hasta 3 veces más poder de conversión: Apple Music le está ganando la batalla a Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta 3 veces más poder de conversión: Apple Music le está ganando la batalla a Spotify

Spotify trabaja para que los usuarios Premium tengan una colección offline hasta cinco veces mayor que en la actualidad. A la famosa plataforma de música le salió un potente competidor hace unos meses con Apple Music, también disponible para Android. Ahora parece que el reinado del primero peligra, y es que los usuarios están hasta 3 veces más dispuestos a pagar por Apple Music que por Spotify.

Como informan desde Bgr, el servicio de música de streaming de Apple ha superado a Spotify en términos de abonar a los suscriptores. En un informe de Loup Ventures el analista Gene Munster ha llegado a la conclusión de que Apple Music está convirtiendo a sus usuarios en suscriptores de pago casi tres veces más que Spotify.

El informe señala que el número de suscriptores de Apple Music en América del Norte es de 21 millones, superando en un millón a Spotify, que cuenta con 20 millones de suscriptores. Sin embargo, la comparación no es del todo equilibrada, ya que los usuarios gratuitos de Spotify, a pesar de contar anuncios, pueden estar más que satisfechos con el servicio de música de streaming. Mientras que Apple Music tan solo cuenta con tres meses de prueba gratuitos, por lo que los usuarios tienen que abonar la cuota si quieren seguir escuchando música en esta plataforma.

Spotify sigue controlando el mercado mundial de música de pago

Hasta 3 veces más poder de conversión: Apple Music le está ganando la batalla a Spotify

Munster cree que Apple tiene mucho espacio para conseguir aumentar su servicio de música, ya que tan solo “45 millones de suscriptores de los 780 millones de usuarios activos de iPhone pagan por el servicio”. La mayor tasa de conversión de Apple se puede “atribuir en parte a que los propietarios de iPhone tienen más ingresos disponibles en comparación con los propietarios de Android”.

A pesar de todo, Spotify sigue controlando el mercado mundial de música de pago con una cuota del 62 por ciento, aproximadamente, aunque ha bajado del 65% obtenido en las mismas fechas el año pasado. Por su parte, Apple ha experimentado una mejoría con un 34 por ciento de share, en comparación con el 30 por ciento obtenido en septiembre de 2017.

“Spotify tiene más usuarios, y el servicio funciona bien tanto en iOS como en Android. Apple Music, aunque está disponible para usuarios de Android, está más o menos limitada a propietarios únicos de iPhone (unos 780 millones)”, explica Munster.

Apple Music está convirtiendo a usuarios potenciales casi tres veces más que Spotify, ya que “poseer el sistema operativo y el hardware en el que se ejecuta significa que los servicios de Apple se distribuyen universalmente (la aplicación Music está precargada en todos los dispositivos iOS) y funcionan perfectamente en todos los dispositivos ( y se puede retomar donde lo dejaste en iPhone, Mac, HomePod)”, continúa Monster.

En conclusión, el analista asegura que los usuarios de Apple reciben más instrucciones que les recuerdan que se suscriban. El mercado de la música en streaming está liderado por Spotify, pero el reciente crecimiento de Apple Music implica conseguir nuevos clientes de pago lo más rápido posible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple Music, Noticias Android, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion