Estos son los diseños de móviles antiguos que nos gustaría ver con hardware actual

Estos son los diseños de móviles antiguos que nos gustaría ver con hardware actual

Estamos en 2018, y, pese a que pueda parecer que no, ahora mismo lo retro nos atrae casi tanto como lo nuevo --en ciertos aspectos, claro está--. Y esto es del todo normal debido a la nostalgia que nos crea ver tecnología con la que hemos crecido.

Sony, de hecho, ha anunciado la PlayStation Classic, una versión más pequeña de la mítica PlayStation original, para todos aquellos románticos que apreciamos este tipo de productos. Y esto nos ha llevado a reflexionar acerca de cuáles son los móviles antiguos que nos gustaría ver con hardware actual.

Estos son los móviles clásicos a los que les pondríamos hardware actual

Es muy habitual que, aunque la experiencia que tengamos con nuestros móviles actuales supere con creces a la que tuvimos en el pasado con otros terminales, recordemos estos con cierto cariño, al fin y al cabo, hemos podido disfrutar mucho con ellos, aunque no fuera ni mucho menos un camino de rosas.

Y lo cierto es que, si pudiéramos comprar un terminal de hace años con un hardware --y software, lógicamente-- actual, muchos usuarios tomáramos la decisión de apostar por estos míticos terminales. Y hoy, vamos a contarte cuáles serían los smartphones clásicos que nos gustaría ver con especificaciones top ahora mismo. Y sí, teniendo en cuenta el diseño, no vamos a incluir terminales de antaño con 4,7 pulgadas y unos marcos enormes.

LG G3

El primer terminal de la lista fue un adelantado a su tiempo, se trata del LG G3, un terminal lanzado en 2014 que, a pesar de tener 5 años, cuenta con un diseño aceptable para los estándares actuales. Y además este es bastante curioso, ya que por esos entonces LG posicionaba los botones de volumen en la parte trasera del terminal.

El buque insignia de la compañía coreana contaba con unas dimensiones de 74.6 x 146.3 x 9.0 milímetros y una pantalla de 5,5 pulgadas que aprovechaba un 76% del frontal. Nada mal para haberse lanzado hace 4 años.

El LG G3 de Jose

HTC One M8

Por otra parte, el HTC One M8 fue otro de los terminales cuyo diseño nos encandiló hace también 4 años. Y, de hecho, es de los mejores móviles a nivel de construcción de la época.

Fabricado con una aleación de aluminio, este terminal de sólo 5 pulgadas --que en 2014 era el estándar-- daba unas sensaciones increíbles a la mano. Y, a pesar de que sólo aprovechara un 66% del frontal con la pantalla, es uno de esos terminales que nos encantaría ver con un Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y Android 9.0 Pie en sus entrañas.

Primer plano del HTC One (M8) en manos

Samsung Galaxy Note 5

Samsung tardó un poco en mejorar los materiales de construcción, pero cuando llegó el momento de cambiar estos, así como las líneas de diseño, la firma coreana acertó de lleno, y el Samsung Galaxy Note 5 es un claro ejemplo de ello.

Presentado en 2015 y con unas dimensiones de 76.1 x 153.2 x 7.6 milímetros, su pantalla de 5,7 pulgadas aprovechaba un 76% del frontal, y el cristal de su parte trasera, ayudado por la delgadez del terminal, hacía que utilizarlo fuera todo un placer.

Estos son los diseños de móviles antiguos que nos gustaría ver con hardware actual

OnePlus X

No te lo vamos a negar, el OnePlus X también ha sido uno de los smartphones de hace años que más nos han gustado. Se trata de una pequeña incursión que OnePlus hizo en la gama media en 2015 y que, por desgracia, no se ha vuelto a repetir.

El OnePlus X combinaba aleación de aluminio y cristal en su diseño, y su grosor de sólo 6,9 milímetros era uno de los grandes atractivos del mismo. Además, su pantalla de 5 pulgadas --si, un terminal bastante compacto-- aprovechaba un 71% del frontal.

Estos son los diseños de móviles antiguos que nos gustaría ver con hardware actual

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!