Distribución de Android en agosto: ni rastro de Android 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, uno de los mayores problemas del Android es la fragmentación. La actualización de los diferentes modelos depende en última instancia de los fabricantes, y cada uno toma sus propias decisiones. No es nada malo, pero no podemos encontrarnos ante distribuciones tan diseminadas como la que te mostraremos a continuación.

Los números de agosto ya están por aquí y como podrás imaginar, la cosa no ha cambiado mucho. ¿Lo más reseñable? No hay ni rastro de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie. ¿Qué está pasando?

Así se distribuye Android a día de hoy

En la tabla que te dejamos a continuación puedes ver fácilmente la fragmentación que lleva sufriendo Android ya varios años. Estamos ante 8 versiones diferentes del sistema operativo que se distribuyen en smartphones de todo el mundo. Desde Gingerbread, presentada en diciembre de 2010, hasta Oreo, la más reciente de las que aparecen en el gráfico.

Sí, ya te habrás dado cuenta. No encontramos Android 9 en ningún lugar de la tabla, y aunque es cierto que es la más joven de todas, no debería ser así. Por suerte, sabemos que algunos fabricantes como Huawei o Samsung ya están trabajando para traer Android Pie a sus dispositivos, y puede que algunos de ellos tengan su ración de pastel antes de que acabe septiembre.

La versión presente en más smartphones es Nougat, que cuenta con un 30.8% del total. Oreo, que a estas alturas debería contar con el liderato, apenas ha llegado a un 14.6% de los dispositivos Android. Algo no funciona del todo bien y millones de usuarios se están perdiendo cosas tan importantes como Project Treble.

Esperamos que Google y demás compañías puedan encontrar una solución algún día. Sin embargo, todo apunta a que está bastante lejos, y más cuando conocemos datos como estos. Parece que Android seguirá arrastrando su fragmentación durante algún tiempo.

Imagen | Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android, Android 9.0 Pie, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs