El Digital Wellbeing de Google llegará a los Google Home y su asistente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Digital Wellbeing de Google llegará a los Google Home y su asistente

Digital Wellbeing es un programa de Google que se basa en una serie de medidas destinadas a concienciar a los usuarios sobre cuánto tiempo hacen uso de sus teléfonos y de qué forma lo hacen, o qué aplicaciones utilizan más a lo largo del día. Con su llegada a Android fijada para otoño, el Digital Wellbeing de Google podría aterrizar también en los Google Home y su asistente.

Desde 9to5google han revelado las novedades que llegarán con la próxima actualización de estos dispositivos, entre las que se encuentran las mejoras en el bienestar digital que harán que el usuario utilice menos y de mejor forma el altavoz inteligente.

Google Home y su asistente, así como los aparatos inteligentes, tendrán un tiempo de inactividad. Aunque no se ofrece una información detallada de lo que incluirá la próxima actualización, sí se sabe que estos dispositivos no se podrán utilizar hasta que no pase una hora determinada.

Mejoras en el bienestar digital

Lo más seguro es que esta medida se pueda configurar en la aplicación, pero todo hace indicar que durante las horas de sueño no será posible interactuar con el asistente de Google Home. El objetivo de la compañía es evitar que los usuarios pasen más tiempo del necesario con los dispositivos conectados.

Google Home y su asistente tendrán mejoras en el bienestar digital

Digital Wellbeing permite saber cuánto tiempo pasa el usuario en cada aplicación y cómo las utilizan. El programa ofrece opciones para evitar un uso excesivo, como una explicación para desactivar las notificaciones, entre otras opciones útiles para los usuarios. Unas medidas bastante prácticas para las personas que no pueden dejar de usar este tipo de dispositivos.

De momento no hay anuncio oficial por parte de Google, por lo que se desconoce el momento exacto en el que esta actualización llegará a los Google Home y su asistente, aunque lo más seguro es que todavía tarde un poco. Tocará esperar para poder usar una herramienta que hará que los usuarios utilicen menos tiempo sus dispositivos.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Google Assistant, Google Home, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs