El emoji de la menstruación podría llegar a tu teclado en 2019

El emoji de la menstruación podría llegar a tu teclado en 2019

Todos usamos emojis en nuestro día a día. Usamos los emojis para expresar aquellas emociones que el texto plano no llega a transmitir, y conforme pasa el tiempo, conforme la sociedad evoluciona y se hace más compleja, estos se van adaptando. Los emojis se hacen más inclusivos, ofrecen más posibilidades de personalización y una mayor representatividad, y eso es una excelente señal. Si hace unas semanas te contamos que Unicode había aceptado los emojis de parejas de diferente sexo y raza, hoy tenemos otra buena noticia, y es que 2019 podría ser el año en que veamos el emoji de la menstruación.

Con el objetivo de eliminar el estigma que existe alrededor de las conversaciones sobre el periodo entre chicas, familiares y amigos, además de ayudar a visibilizar a aquellas mujeres que tienen problemas en el acceso a productos de higiene personal, las ONG Plan International UK y Plan Australia han propuesto, tras la votación de cinco propuestas, un emoji de una gotita de sangre sonriente para que simbolice el periodo.

El emoji de la menstruación podría llegar a tu teclado en 2019

El emoji de la braguita con gotas de sangre fue el más votado con 18.700 votos, pero fue rechazado por Unicode.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por Plan International, las mujeres británicas de entre 18 y 34 años piensan que un emoji de la menstruación les facilitaría hablar del tema con sus amigos y seres queridos. Además, el 90% de las chicas de Ghana se sienten avergonzadas durante el periodo, por no hablar del 28% de chicas de Uganda que dejan de ir al colegio cuando tienen la menstruación. "El tabú de la menstruación es un gran problema para las niñas de todo el mundo. Las niñas llegan a faltar a la escuela y se enfrentan al hostigamiento y el trato injusto ", afirma Susanne Legena, directora general de Plan Australia a The Next Web.

De momento no es oficial, ya que ahora tiene que pasar un proceso de estudio y aprobación. Si todo va como se espera, el emoji de la gota de sangre llegará a nuestros teclados el año que viene. Se suma, así, a los emojis pelirrojos, las parejas de diferente sexo y los emojis que representan minusvalías físicas. Es un pequeño gran avance que ayudará a que todos los ciudadanos del mundo, sean de la condición que sea y se encuentren como se encuentren, puedan tener su representación a nivel global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!