Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei P20 Pro

Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei P20 Pro

Huawei lleva unos años ascendiendo a un ritmo imparable, y, mientras que hace tiempo se trataba de una compañía a la que identificábamos con la gama baja y la gama media, ahora ha adquirido galones, y se ha colado en el top, siendo capaz de competir contra cualquier otra compañía.

Te recomendamos | Huawei P20 Pro: la prueba de que el móvil perfecto podría existir en un futuro

Estamos esperando ver la presentación del Huawei Mate 20, el tope de gama que la firma va a presentar antes de que acabe este 2018, y lo cierto es que tenemos muchas expectativas en el mismo. Sin embargo, es su primo, el Huawei P20 Pro el que ha demostrado lo lejos que puede llegar la compañía. Y, de hecho, todos los fabricantes podrían tomar nota en cuanto al diseño del terminal, y no, no nos referimos al notch.

Lo que los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei P20 Pro

Si no se elimina el marco inferior, que tenga algún sentido

El iPhone X del año pasado ha supuesto una tremenda influencia para prácticamente todos los fabricantes Android, algo que, por suerte o por desgracia, tenemos que aceptar: todo lo que Apple haga va a ser copiado en mayor o menor medida.

Sin embargo, Apple utiliza un panel curvado en su parte inferior que permite que el dispositivo de la manzana no cuente con marco inferior, y esto es algo que, de momento, no hemos visto hacer a ningún fabricante Android. Parece que se han olvidado de copiar uno de los mejores aspectos del diseño del terminal.

Prácticamente todos los fabricantes que están valiéndose del notch en el diseño de sus terminales están manteniendo un marco inferior bastante considerable. Marco en el que Huawei ha decidido introducir el lector de huellas dactilares en sus buques insignia, aprovechando el espacio y atrayendo a todos los usuarios que prefieren esa ubicación para el método de desbloqueo por excelencia.

Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei P20 Pro

Ni de un color ni de otro, degradado

Un punto importante del diseño de un terminal son los colores. Apple, por ejemplo, ha demostrado con los iPhone 8 y con el iPhone X que lo sabe muy bien, ya que los ha diferenciado de maravilla. Y eso es algo que Huawei también se ha encargado de hacer con los P20.

Y es que, además del negro y el azul, la compañía china decidió dar a luz una versión con un degradado azul y morado en su parte trasera que le sienta de maravilla al terminal, y que hace que sea muy fácilmente reconocible respecto a cualquier otro modelo, y la distinción es algo que en Android, precisamente, parece estar empezando a escasear.

Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei P20 Pro

Compra el Huawei P20 Pro en Amazon

Los pequeños distintivos no hacen daño al diseño

Por último, hay otro aspecto en el que pensamos que Huawei ha acertado de lleno, y es en el pequeño distintivo que recuerda la colaboración con Leica bajo la tercera cámara del terminal.

Se trata de un aspecto que, a nuestro juicio, no le sienta nada mal al diseño del terminal, tal y como pasa en el Xiaomi Mi MIX 2S con ese "Mi MIX Designed by Xiaomi", o en el "iPhone" con el que cuentan los iPhone en su parte trasera, pese a ya contar con el logo de la compañía.

Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei P20 Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!