Tinder ya tiene rival: Facebook Dating ya está aquí y arranca sus pruebas en Colombia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tinder ya tiene rival: Facebook Dating ya está aquí y arranca sus pruebas en Colombia Imagen | Diario Popular

Seguramente a Facebook no le será nada fácil recuperar la credibilidad después del escándalo, y es que las encuestas también afirman ya que el Facebookgate ha minado la confianza de sus usuarios. Y sin embargo, parece que los chicos capitaneados por Mark Zuckerberg no cejan en el empeño de seguir trabajando para ampliar las posibilidades de su red social.

Lo último es Facebook Dating, su propio servicio de citas online para competir con Tinder y permitir a sus usuarios encontrar pareja gracias a Internet; una app anunciada en la conferencia anual F8 hace unos meses, y que **hoy iniciaba por fin su período de pruebas en Colombia*, con la vista puesta en una expansión internacional a corto plazo.

Tal y como nos cuenta Wired el servicio ya es funcional en el país latinoamericano, donde los mayores de 18 años pueden crearse perfiles de citas a la espera de coincidencias, que seguro irán llegando a medida que se sumen más y más usuarios.

Muchos creerán que Facebook Dating llega tarde a la fiesta de Tinder, Bumble y otros servicios similares, pero lo cierto es que la red social cuenta con la enorme ventaja de que casi todos tienen ya una cuenta en Facebook, por lo que el uso de su servicio de citas se reduce a crearnos un perfil específico.

Tinder ya tiene rival: Facebook Dating ya está aquí y arranca sus pruebas en Colombia

Facebook Dating está integrado en la propia red social, pero sólo es accesible vía smartphone y requiere de ese perfil específico que será independiente al de nuestra cuenta de Facebook. Y para alimentar al algoritmo único desarrollado para Dating podremos incluir hasta 9 imágenes y contestar un formulario de unas 20 preguntas de tipo personal.

Cabe destacar de que Facebook Dating llega para conocer gente nueva, por lo que en nuestras coincidencias no aparecerá ninguno de nuestos amigos de Facebook ni tampoco las personas a las que tengamos bloqueadas de antemano. Como ya esperaréis, existen los mismos métodos que en Facebook para bloquear usuarios.

En el caso de Dating es el algoritmo el encargado de buscarnos pareja, y existe una restricción regional que nos permitirá encontrar sólo personas en un radio de 100 kilómetros, pues el servicio de citas de Facebook quiere ser útil realmente:

Estamos tratando de conectar personas que estén dispuestas a conocerse en el futuro. Se trata de participar, y de asegurarse precisamente de que los usuarios tengan realmente intención de participar.

Nathan Sharp, gerente de productos en Facebook

A diferencia de Tinder, no habrá que descartar o elegir usuarios que nos gusten arrastrando, sino que deberemos pulsar en caso de no estar interesados en un usuario recomendado. Además, se podrá iniciar conversaciones sin necesidad de conectar previamente ambos usuarios, simplemente enviando un mensaje o un comentario.

Estos mensajes se guardan en una bandeja independiente, y también interesante es que Dating podrá vincularse a Eventos y Grupos pero no a servicios como Messenger, por lo que no podremos compartir fotos ni archivos a través de la mensajería del servicio.

Una opción más para un sector en auge, y esta vez de una voz autorizada en esto de las redes sociales como es Facebook. Un rival serio, sin duda alguna, para Tinder…

En Andro4all | Facebook y las consecuencias del escándalo: Un 74% de usuarios ya no confían en la red social

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Citas, Facebook, Redes sociales, Tinder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion