Facebook y las consecuencias del escándalo: Un 74% de usuarios ya no confían en la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ‘Facebookgate’ ha sido un escándalo enorme que ha dejado muy tocada la credibilidad de la red social propiedad de Mark Zuckerberg, que incluso tuvo que personarse ante el Senado de los Estados Unidos para disculparse públicamente por las filtraciones de datos privados a Cambridge Analytica.

Seguramente las palabras de Steve Wozniak afirmando que en “en Facebook tú eres el producto” deberían hacernos reflexionar y aprender la lección, y lo cierto es que según las últimas encuestas parece que muchos usuarios están cambiando sus hábitos en Facebook, al menos en los Estados Unidos, donde se ha realizado el estudio.

Recuperar la confianza de sus usuarios no será sencillo, y es que de hecho, una cuarta parte de las 4.591 personas encuestadas afirman haber eliminado la app de Facebook de su smartphone, y más de la mitad de las personas preguntadas han cambiado la configuración de privacidad en la red social.

Que los más jóvenes abandonen Facebook parece una tendencia imparable

La encuesta se realizó los pasados meses de mayo y junio, tan sólo un par de meses tras el escándalo, y la muestra de personas indica que se trata de hombres y mujeres adultos. Los resultados no dejan lugar a dudas, con casi tres cuartos de los encuestados, un 74 por ciento, habiendo borrado la app de Facebook, afirmando haber cambiado su configuración de privacidad o directamente no usándola durante un período de más de dos semanas.

Revisando rangos de edades, son efectivamente los jóvenes los más reacios a utilizar Facebook, una red social catalogada como “anticuada” por muchos de ellos. Esta es una tendencia que ya se advertía hace meses y que parece imparable.

Además, en otro estudio se ha preguntado sobre el ‘feed’ de noticias de Facebook, con resultados inequívocos acerca de la dificultad de entender por qué ciertas noticias aparecen en nuestro vertical. Además, la mayoría han afirmado que sienten poco control sobre lo que el ‘feed’ de Facebook les muestra, aunque tan sólo un tercio ha intentado modificar el contenido que les muestra la red social en su portal de noticias.

Curiosos datos, aunque bastante lógicos, dada la envergadura del ‘Facebookgate’ y el enorme revuelo mediático a su alrededor. No en vano, nadie quiere ser espiado ni tener la sensación de que las empresas que nos proveen de servicios online comercian con nuestros datos… ¡aunque realmente sea cierto!

En Andro4all | Mark Zuckerberg pide perdón al Senado por el Facebookgate: “Fue mi error y lo siento”
Más información | Pew Research Center

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Redes sociales, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs