Ayer Google Chrome, y hoy Firefox se actualiza a la versión 62: ¿Qué hay de nuevo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Google Chrome, y hoy Firefox se actualiza a la versión 62: ¿Qué hay de nuevo?

La carrera por conquistar el mercado de los navegadores web es probablemente una de las más igualadas de la industria informática, con dos protagonistas de excepción como son Google y Mozilla, o Chrome y Firefox, que se mantienen como las opciones más utilizadas por los usuarios.

Ayer mismo veíamos a Google Chrome celebrando su décimo aniversario con la presentación de su esperada renovación completa, que se publicaba al fin mostrando la cara del nuevo ‘Google Material Theme’, así que obviamente Mozilla no podía permitirse esperar más para presentar novedades.

Hoy llega oficialmente Firefox en su versión 62, ya en distribución para todas las plataformas -incluida Android- donde está disponible, y aunque aterriza presentando un changelog menos radical que la opción Google, lo cierto es que hay mejoras reseñables que los adeptos del navegador de Mozilla agradecerán.

Ayer Google Chrome, y hoy Firefox se actualiza a la versión 62: ¿Qué hay de nuevo?

De hecho, la interfaz de Firefox también recibe alguna que otra novedad como su renovada página de “Nueva pestaña” en la versión de escritorio, que ahora muestra más contenido destacado con cuatro líneas de enlaces a sitios favoritos, o artículos guardados.

Se ha mejorado el renderizado de gráficos y la presentación de contenido sin aceleración de hardware, así como también se ha añadido el soporte para CSS Variable Fonts y CSS Shapes, entre otras novedades que pueden consultarse directamente desde la página de Mozilla y que nos permitirá una mayor versatilidad a la hora de ver sitios web realizados con diferentes herramientas.

En el caso específico de Android, las novedades son las que siguen:

  • Mejorando el rendimiento y la fluidez del scroll.
  • Tiempos de carga más rápidos sobre conexiones Wi-Fi cargando desde la memoria caché de red, siempre que la memoria de disco sea lenta.
  • El selector de “sugerencias de productos y funcionalidades” en la configuración de las notificaciones, permitirá obtener un mayor control sobre las notificaciones que se recibirán.
  • Se ha solucionado un problema con las sesiones de videollamadas a través de WebRTC entre Firefox para Android y los navegadores Safari.

Si no os ha llegado de momento, no desesperéis porque la actualización llegará en breve en una distribución que como siempre se escalonará para no saturar los servidores de la compañía. Sea como fuere, si queréis comprobarlo de primera mano, aquí mismo aquí mismo os dejamos el enlace a Play Store:

Firefox: el navegador seguro (gratis) | Google Play Store

En Andro4all | Google Chrome cumple 10 años con muchas sorpresas: Así es su nueva interfaz de usuario
Más información | Mozilla

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Apps de productividad, Firefox para Android, Mozilla firefox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs