Fortnite no es el juego del año en YouTube, y es un título de 2011 el que sigue mandando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortnite no es el juego del año en YouTube, y es un título de 2011 el que sigue mandando

Ayer mismo los chicos de Google asumían el error y le ponían remedio, YouTube Gaming no funciona como app independiente y se integrará en la plataforma principal de YouTube, buscando más visibilidad para su sección especial de videojuegos.

Lo explicaba Ryan Wyatt, director de contenido ‘gaming’ en YouTube, en un comunicado del que además se pueden extraer conclusiones muy interesantes… La primera, pues que Fortnite no es el número uno en YouTube y le supera un juego de 2011 tanto en cantidad de contenido como en visualizaciones.

Y es que a pesar del enorme tirón de Fortnite para Android en estas últimas semanas, y de que el juego sea uno de los fenómenos sociales del momento, en YouTube el número uno sigue siendo Minecraft por encima de todos estos títulos Battle Royale que han crecido como la espuma, no sólo Fortnite sino también PUBG Mobile y Call of Duty Blackout.

La mayoría de aplicaciones falsas de Fortnite para Android contienen malware

El popular juego de bloques y supervivencia con estética pixelada y jugabilidad infinita sigue mandando en YouTube porque todavía capta la atención de los jugadores más jóvenes. No en vano, las cifras no mienten, con un récord de casi 75 millones de jugadores activos en diciembre del pasado año, por los 3 millones y medio de jugadores simultáneos que consiguió Fortnite como su máximo histórico hace unos meses:

Es cierto que Fortnite ha contribuido en gran medida al crecimiento en los videojuegos, pero Minecraft sigue siendo nuestro juego más grande a nivel mundial. Fortnite no ha despegado del todo en todos los mercados.

Ryan Wyatt, director de contenido ‘gaming’ en YouTube

Minecraft es un gigante, aunque la mayor diferenciación está en los mercados

Es cierto que a Minecraft siguen jugando decenas de millones de personas a diario, y es cierto también que el juego creado por Markus “Notch” Persson sigue creciendo a pesar de haberse desacelerado en los últimos tiempos.

El gran secreto es que Minecraft siempre está vivo, pues ocho años después continúa actualizándose con nuevos contenidos que mantienen alto el interés de unos usuarios que ya disfrutan además de la libertad infinita del juego para hacer lo que quieran.

Sin embargo, desde YouTube afirman que las mayores diferencias están entre mercados, pues ciertamente los gustos no son iguales en Asia, que en Norteamérica o en Europa. De hecho, en Asia y Oriente Medio los juegos que triunfan son los de tipo MOBA -Multiplayer Online Battle Arena- como Mobile Legends o Arena of Valor, títulos menos representativos en los mercados occidentales:

Mirar sólo desde el prisma de Fortnite es algo que sólo hacemos en Occidente, pues estamos demasiado atentos a lo grande que es Fortnite. Sin embargo, cuando empiezas a analizar otras regiones, estamos detectando un crecimiento masivo en categorías de videojuegos móviles poco representadas en Europa Occidental o en los Estados Unidos.

Creemos que hay cosas sucediendo fuera de nuestros mercados que hacen crecer sobremanera a la sección de juegos de YouTube, sobre todo con títulos que están subestimados.

Ryan Wyatt, director de contenido ‘gaming’ en YouTube

Sin duda interesante el análisis de los chicos de YouTube, sobre todo por estas últimas palabras indicando que nos fijamos demasiado en fenómenos puntuales como Fortnite que triunfan en nuestros mercados, sin echar un vistazo alrededor o a títulos como Minecraft que, literalmente, lo siguen petando.

Y vosotros, ¿jugáis a Minecraft o a Fortnite? ¿Alguna vez habéis subido un ‘gameplay’ a YouTube?

En Andro4all | La mayoría de aplicaciones falsas de Fortnite para Android contienen malware
Vía | The Verge

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fortnite Android, Juegos Android, Juegos Android de Battle Royale, YouTube, YouTube Gaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion