La mayoría de aplicaciones falsas de Fortnite para Android contienen malware

La mayoría de aplicaciones falsas de Fortnite para Android contienen malware

Fortnite para Android es uno de los juegos más populares del momento, obteniendo 15 millones de descargas pese a no estar en la Play Store. Disponible de momento en tan solo algunos teléfonos móviles, las aplicaciones falsas del juego no han parado de aparecer en la tienda de Google, pero suponen un gran problema para los usuarios. Se ha descubierto que más de la mitad de estas versiones piratas del título de Epic Games contienen malware.

Un estudio realizado por Top10VPN ha llegado a la conclusión de que la gran mayoría de las aplicaciones falsas de Fortnite para Android buscan robar datos de los usuarios a través de malware. El estudio ha analizado 32 aplicaciones de 12 tiendas diferentes.

El resultado obtenido es que más de la mitad de ellas mostraban serios problemas para los usuarios que las descargaban. Ocho de esas aplicaciones contenían Adware, siete requerían permisos con riesgo de privacidad y cuatro eran compilaciones de malware diseñadas para afectar al máximo a los usuarios. Además, 13 estaban bajo riesgo.

Suponen un gran problema para los usuarios

El problema encontrado en estas aplicaciones falsas es que pueden espiar al usuario usando su ubicación, acceder a su lista de contactos, a la cámara e, incluso, pueden realizar llamadas sin que el dueño del terminal se entere. Algo que, lógicamente, la aplicación oficial de Fortnite para Android no pide.

Las aplicaciones falsas de Fortnite para Android contienen malware

Las aplicaciones que contenían Adware, principalmente ofrecen anuncios a pantalla completa mientras muestran tutoriales del juego con la idea de que el usuario pinche y así puedan obtener beneficios. Las apps con Malware, por su parte, intentan obtener datos de los usuarios mediante engaños, obligando introducir un correo electrónico, y buscan que se descarguen otros programas.

A la hora de descargar una aplicación hay que tener cabeza, no caer en engaños y no dar datos innecesarios. De momento las aplicaciones falsas de Fortnite siguen estando en las tiendas de aplicaciones, pero por la seguridad de los jugadores es mejor descargar el juego de Epic Games desde el sitio web oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!