Gboard recomendará contenido relevante con su próxima función

Gboard recomendará contenido relevante con su próxima función

Google actualiza Gboard constantemente para ofrecer un mejor servicio. Recientemente el teclado de la compañía para Android añadió la posibilidad de crear stickers con un selfie. El mismo se vuelve ahora más inteligente con una nueva función que la compañía está probando, y es que el teclado empezará a recomendar contenido a los usuarios.

Como informan desde Androidpolice, Google estaría potenciando el buscador que integra Gboard con la incorporación de una nueva búsqueda inteligente. Esta nueva función avisa al usuario del contenido relevante relacionado con el texto que escribe.

Gboard recomendará contenido relevante con su próxima función

Al comenzar a redactar un mensaje, el buscador inteligente comenzará a detectar las palabras clave, como nombres de personas famosas, animales o ciudades, entre otras. Luego muestra en el logotipo de Google en la parte superior izquierda del teclado un indicador de que ha encontrado una tarjeta de información, emoticonos, pegatinas relacionadas o GIFs animados sobre esa palabra.

Contenido multimedia basado en el texto

Cada vez que esta función encuentre contenido relevante, el logotipo G se transformará en una carita sonriente. Por ejemplo, si uno escribe la palabra gato, el botón se transformará y al pulsar sobre él se podrá encontrar contenido multimedia para añadir a los mensajes, como pegatinas de gatos o GIFs de estos animales.

Gboard recomendará contenido relevante

Esta nueva función puede resultar bastante interesante para algunos usuarios del teclado de Google para Android, ya que busca automáticamente contenido multimedia basándose en lo que uno está escribiendo. Evitando así tener que buscar por cuenta propia estos elementos.

De momento no se conoce la fecha exacta en la que Google lanzará esta característica en todo el mundo. Sin embargo, se sabe que se encuentra en una fase de pruebas, que solo se está activando en inglés y que tan solo unas pocas personas están disfrutando de este servicio por el momento. Toca esperar a que la compañía haga oficial el lanzamiento de una función que no hace más que potenciar a Gboard.

Play StoreGboard.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!