Gboard agrega un teclado flotante en su versión de prueba

Gboard agrega un teclado flotante en su versión de prueba

Google no deja de actualizar Gboard para ofrecer novedades que faciliten su uso a los usuarios. Si hace poco el teclado de la compañía para Android empezó a recomendar contenido a los usuarios, ahora Google ha agregado un teclado flotante a su servicio, aunque de momento se encuentra en fase de pruebas.

Como informan desde AndroidPolice, Google está probando una nueva innovación para su teclado, y es que pronto se podrá colocar libremente en la pantalla. Disponible de momento en la versión de prueba 7.6, la nueva opción, cuyo nombre es Sin anclaje, permite cambiar el tamaño y posición del teclado.

El teclado flotante funciona como otros teclados similares ya vistos anteriormente. Se puede colocar en cualquier parte de la pantalla, y una vez elegido la posición, las asas en las esquinas permiten cambiar el tamaño para que el teclado ocupe el espacio en pantalla que el usuario desee.

GIFs de Halloween y varios idiomas

Por ejemplo, si se arrastra hacia la parte inferior de la pantalla, el teclado quedará anclado automáticamente allí. Si el teclado permanece inactivo durante un tiempo, se desvanecerá a un 50% de opacidad para que la parte del espacio que tiene detrás sea visible.

Gboard agrega un teclado flotante en su versión de prueba

Todas las operaciones funcionan de forma normal en el teclado flotante, como las sugerencias o los diferentes teclados. Para habilitarlo tan solo hay que abrir la aplicación e ir a la parte que muestra las sugerencias, luego hay que pulsar en los tres puntos para que se abra el menú y ahí se encuentra el apartado Flotante. Tan solo queda activarlo y ya está listo para usar.

El propio medio informa que algunas personas han asegurado que el teclado flotante tan solo estuvo disponible un periodo breve de tiempo en la aplicación antes de que desapareciera. Esto indica que Google podría mantener en secreto esta nueva función hasta que se completen todas las pruebas y habilitarlo una vez esté completamente listo para su uso.

La versión de prueba 7.6 de Gboard también cuenta con indicios de próximos GIFs de Halloween y la llegada de nuevos idiomas. La Víspera de Todos los Santos está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que no es de extrañar que Google tenga planeado lanzar contenido sobre este día festivo. Para adaptarse al tema, Gboard agregará una categoría para los GIFs de Halloween.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!