Google amplía la compatibilidad de Android Auto con 500 coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Auto ya es compatible con 500 coches

Google actualiza constantemente Android Auto para agregar compatibilidad con más coches. Hace un año la aplicación era compatible con 400 modelos de automóviles, ahora esa cifra ha aumentado en cien. Es decir, Android Auto ya es compatible con 500 coches.

Cuando Android Auto alcanzó la compatibilidad con 400 coches hace 11 meses, en ese momento Apple confirmó que CarPlay estaba disponible para más de 200 automóviles de marcas como BMW, MINI, Toyota y Lexus, que hasta hace poco tiempo se negaron a añadir la compatibilidad con la plataforma de Google.

Android Auto es una plataforma que se conecta al teléfono móvil para que el usuario pueda contestar llamadas, consultar un mapa o escuchar música con el coche, intentando que no pierda la atención a la carretera mientras conduce.

Pensada para una conducción segura

Para saber si nuestro coche es compatible con la plataforma, siempre se puede consultar la web oficial de Android Auto. Ahí se exponen todas las marcas y modelos compatibles con Android Auto, aunque de momento no han actualizado el listado con los cien coches nuevos.

Google amplía la compatibilidad de Android Auto con 500 coches

Android Auto está diseñado con una interfaz sencilla e intuitiva, con controles integrados en el volante. La plataforma muestra automáticamente información útil organizada en sencillas tarjetas que aparecen cuando el usuario las necesita.

Entre las aplicaciones disponibles en Android Auto se encuentran Spotify, Skype o Kik, entre otras muchas. Para utilizar la aplicación tan solo se necesita un coche de unos de los modelos y marcas compatibles, como Kia o Fiat, y un teléfono con Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores.

Google quiere que sus usuarios tengan una conducción segura, por lo que no es sorpresa el crecimiento tan grande que está teniendo Android Auto. Habrá que esperar a que la compañía lance una versión de la plataforma que se ejecuta en los automóviles y ver en qué nuevos modelos de coches será compatible.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android Auto, Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs