Google Cumple 20 años y estos son algunos de los datos más curiosos de la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Google cumple hoy 20 años! Es el cumpleaños del gigante buscador que fue lanzado un 27 de septiembre de 1998 y, como te puedes imaginar, no es una fecha que pase desapercibida, la compañía lo está celebrando por todo lo grande, y se nota.

Y, tal y como suele pasar en este tipo de fechas tan especiales, Google ha querido recopilar algunas de las curiosidades más desconocidas acerca de la compañía, y ahora, nosotros vamos a contarte algunas de ellas.

Algunas de las curiosidades acerca de Google que quizá no sabías

Empecemos cronológicamente con las curiosidades, que, al fin y al cabo es como mejor se entienden. Por si no lo sabías, 2008 fue uno de los años más importantes de la historia de Google, ya que fue el momento en el que la compañía dio a luz a Google Chrome, uno de los navegadores más usados a nivel mundial, pero no sólo eso, sino que también se lanzó el primer teléfono con Android, el HTC Dream del que, de hecho, te hablamos hace poco.

Imagen del HTC Dream

Google Assistant es uno de los proyectos más importantes de la compañía que, por desgracia, tardó algo más de un año en llegar a nuestro país totalmente traducido, sin embargo, ha merecido la pena. Y una de las cosas más curiosas es que Google sabe, de media, para qué tipo de cosas es más usado su asistente, así como en qué tipo de dispositivos.

De hecho, la IA no sólo está presente en el asistente de la compañía, sino que podemos encontrarlo en otras funciones como la de autocompletar, que reduce el tiempo que tardamos en teclear nuestras búsquedas en un 25% de media. La firma estima que esta función ahorra cerca de 200 años de tiempo de escritura cada día.

Los doodles que Google publica casi cada día en su web hacen homenaje a la efemérides del día, y, pese a que el primer doodle se publicó el 1 de agosto de 1998 con motivo del Burning Man Festival, no fue hasta dos años después cuando se creó la primera serie de doodles y se publicó el primero de ellos con motivo internacional celebrando el aniversario de la Toma de la Bastilla de la Revolución Francesa.

De hecho, Google no homenajeó a España con una de estas divertidas ilustraciones hasta el año 2008, y desde entonces se ha rendido homenaje a nuestra cultura hasta en 20 ocasiones, y las que quedan. Además, puedes consultar y echar un vistazo a todos los doodles de la historia.

Cada año se realizan en Google un billón de consultas, y más de la mitad de las mismas se realizan desde un smartphone, lo cual ya dice bastante acerca de la importancia de estos dispositivos en nuestra vida diaria. Y, por si no lo sabías, a través de estas búsquedas puedes accionar varios easter eggs en el buscador.

Uno de ellos –posiblemente el más divertido– permite que podamos jugar a Breakout, el mítico juego de Atari en el que nuestra misión consiste en romper los bloques rebotando una pequeña bola e impidiendo que esta caiga al vacío. Y jugar a este juego es tan simple como buscar “Atari Breakout” en Google Imágenes.

Gmail, por su parte, fue uno de los lanzamientos más prolíficos de la historia de la empresa, pero nació de un modo inusual, ya que fue concebido como una plataforma debido a la falta de espacio de la que se quejaban algunos ingenieros de la empresa en sus respectivas cuentas de correo. La compañía apostó por ofrecer 1 GB gratuito cuando lo anunció al gran público –250 veces más de lo que ofrecía la competencia– pero mucha gente no lo creyó por coincidir con el April’s Fools Day.

A modo de conclusión, vamos a decirte que Google se llama así haciendo referencia a gúgol, un término matemático –creado por un niño– que representa un uno seguido de cien ceros, y a diferencia de otros términos como el número pi, gúgol no tiene una particular importancia dentro del mundo de las matemáticas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs