Estas son las nuevas APIs de Google para mejorar la realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estas son las nuevas APIs de Google para mejorar la realidad aumentada

La realidad aumentada está presente cada vez más en el mundo de los smartphones, y son muchas las firmas que trabajan en nuevos dispositivos preparados para ofrecer dicha tecnología. Google cuenta desde hace tiempo con una aplicación de realidad aumentada para Android, ARCore, que presentó junto a los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Si hace unas horas dicha aplicación recibió una actualización que ha añadido nuevos dispositivos compatibles que pueden ejecutar la aplicación, ahora la compañía ha anunciado las nuevas APIs para mejorar el desarrollo de la realidad aumentada con ARCore.

Clayton Wilkinson, desarrollador de plataformas de ingeniería, ha publicado en el blog de desarrolladores de Google las nuevas APIs de la compañía para mejorar la realidad aumentada con ARCore. La aplicación ha lanzado actualizaciones para ARCore y Sceneform que incluyen mejoras de algoritmo que permitirán que las aplicaciones consuman menos memoria y uso de CPU durante sesiones más largas.

Nuevas funcionalidades

Estas son las nuevas APIs de Google para mejorar la realidad aumentada

Estas actualizaciones también incluyen nuevas funcionalidades que brindan más flexibilidad sobre la administración de contenido. Se ha agregado soporte de carga glTF en tiempo de ejecución en Sceneform, la biblioteca de renderización 3D para construir aplicaciones de AR en Android. Es decir, ya no será necesario convertir los archivos glTF a formato SFB antes de renderizar.

Otra de las novedades es la publicación del código fuente de la biblioteca UX de Sceneform. En lugar de volver a crear desde cero elementos comunes cada vez que se crea una aplicación, como detección de planos o la transformación de objetos, el usuario puede ahorrar tiempo de desarrollo llevándolos directamente de la biblioteca.

Para adaptar los elementos a las necesidades específicas de cada aplicación, Google ha publicado el código fuente para que el usuario pueda personalizar todos los elementos que necesite. La compañía también ha decidido agregar nubes de puntos a ARCore, ya que han sido varios los desarrolladores que han pedido poder asociar puntos entre fotogramas.

Los desarrolladores desean llevar a cabo esta acción ya que cuando un punto está presente en varios fotogramas, es más probable que sea parte de una estructura sólida y estable, en lugar de un objeto en movimiento. Para ello, Google está agregando una API a ARCore que asignará identificadores a cada punto individual en una nube de puntos.

Los nuevos ID de punto cuentan con una identificación única y los puntos que desaparecen se pierden para siempre. Es de esperar que la compañía aproveche la presentación de los Google Pixel 3 y 3 XL, que tendrá lugar el 9 de octubre, para anunciar más novedades en ARCore.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Noticias Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs