Google Art Selfie: así puedes encontrar a tu doble del mundo del arte usando tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Art Selfie: así puedes encontrar a tu doble del mundo del arte usando tu Android

En enero de este año, Google realizaba un movimiento a través del cual, una de sus aplicaciones para Android menos usadas, se hiciese viral, multiplicando su número de instalaciones a través de Google Play. Hablo, por supuesto, de Google Arts & Culture y su función capaz de decirnos a qué obra de arte nos parecemos a través de un selfie.

Desafortunadamente, una buena parte de los usuarios de todo el mundo se quedó sin poder probar esta curiosa característica, debido a que las leyes de ciertos países y estados impiden que compañías como Google puedan examinar e identificar el rostro de sus usuarios y clientes por temas de protección de la privacidad. Sin embargo, Google parece haber encontrado la solución, y la característica más famosa de Google Arts & Culture ya se puede utilizar en España.

Ya puedes descubrir a qué obra de arte te pareces en España con Arts & Culture de Google

Como ya vimos en su momento, esta función se basa en el uso de inteligencia artificial y redes neuronales, para encontrar puntos en común entre el selfie capturado por el usuario y las miles de obras de arte que forman la base de datos de Google Arts & Culture, con el objetivo de encontrar aquel cuadro más parecido a la imagen del usuario.

No sabemos cuáles han sido los cambios incluidos por Google para poder llevar esta funcionalidad a nuevos países a pesar de la legislación actual, pero nosotros mismos hemos podido comprobar cómo la función Art Selfie funciona a la perfección en España. Para poder usarla, únicamente habrá que ejecutar la app, y directamente desde la pantalla principal, acceder a la mencionada herramienta. Lo único que se necesita es capturar un selfie, y esperar a que la tecnología integrada en la app haga su magia. Al final, aparecerá el resultado más parecido a nuestra imagen, así como otras obras de arte en la parte superior con las que también existe afinidad.

Google Play | Google Arts & Culture

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs