Google Assistant aterriza por fin en Android Auto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Auto ya es compatible con 500 coches

Cuando Apple presentó en la WWDC 2018 la nueva versión iOS 12 con CarPlay habilitando navegadores GPS de terceros supimos que Android Auto necesitaba una vuelta más, y es que el coche conectado sigue siendo una asignatura pendiente para Google a pesar de disponer de una plataforma adaptada a vehículos.

Una plataforma Android Auto que a día de hoy, sin embargo, continúa dando esa sensación de estar en pañales, con un potencial tremendo pero limitado y sin explotar todavía. Seguramente el primer paso llegue hoy, y es que para acompañar al anuncio de hace unos días con la compatibilidad de más de 500 coches, hoy el gigante de Mountain View **presenta a Google Assistant y Android Auto **para que al fin comiencen a trabajar juntos.

Anunciado hace meses, el asistente no terminaba de llegar a los coches, y lo hace hoy aunque de forma otra vez tímida, tan sólo a siete países de los más de 30 donde Android Auto está disponible, y sin España en una lista donde vemos a los Estados Unidos, al Reino Unido, Alemania, Francia o Australia.

Cómo utilizar Google Assistant en un coche compatible

El asistente se podrá activar desde el botón de control vocal situado en el volante en los coches que dispongan de él, aunque obviamente no faltará el comando de voz ‘Ok Google’ ni la activación a través de la pantalla táctil en el menú de Android Auto.

Una vez activado su uso es idéntico al que podemos hacer con un smartphone o Google Home, aunque con algunas opciones limitadas por nuestra seguridad al volante. Se puede hablar con el asistente en lenguaje coloquial, dictar instrucciones o consultar información.

Entre todas las características admitidas la más importante es obviamente la navegación, que amplía sus posibilidades permitiendo preguntar al asistente puntos de interés en destino, gasolineras en ruta o restaurantes cercanos para hacer una parada en el camino. Podremos pedir al asistente que nos lea los mensajes y dictarle respuestas, consultar nuestro calendario y nuestras citas o pedir información sobre el clima, el estado del tráfico en la ruta, etc.

También nos permitirá gestionar la reproducción multimedia con la voz, pudiendo solicitar listas de música, podcasts o estaciones de radio en Google Play Música de una forma muy sencilla. Y además, es capaz de buscar por nosotros mientras conducimos y darnos información sobre resultados deportivos o cualquier duda.

Una mejora imprescindible para el control de voz que estaba presente en Android Auto, pero que en España y Latinoamérica no podremos probar de momento… ¡Esperemos que no tarde demasiado!

En Andro4all | Google amplía la compatibilidad de Android Auto con 500 coches
Más información | Google vía | GSMArena

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Auto, Apple, Google, GPS Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs