Todas las novedades que llegan al buscador de Google por su 20 aniversario

Todas las novedades que llegan al buscador de Google por su 20 aniversario

El buscador de Google cumple 20 años. Han pasado ya dos décadas desde el nacimiento de una de las herramientas que un día cambiaron el mundo tal y como lo conocíamos, permitiéndonos acceder a toda la información disponible en la red con una simple búsqueda. Para celebrar este aniversario, la gran G ha decidido dar comienzo a una nueva era para el buscador, cargada de novedades y herramientas útiles para los millones de usuarios del planeta que cada día usan esta plataforma.

Un total de 8 novedades se van a sumar al buscador de Google en las próximas semanas, para cambiar por completo la forma en la que buscamos información en Internet. Todas ellas, según Google, hacen uso de un modo u otro de sistemas de inteligencia artificial, y están principalmente destinadas a la versión móvil del buscador.

Google Discover

Ayer mismo hablamos sobre la llegada de Google Discover, una herramienta que aterriza para reemplazar al feed de noticias de Google en nuestros móviles, que además de contar con un nuevo diseño basado en la filosofía Material Theme, estrena herramientas como la posibilidad de recibir noticias y artículos en múltiples idiomas, un mayor control sobre los temas de interés, e incluso su aparición en la página de inicio de Google en cualquier buscador.

Stories en el buscador

No hay escapatoria: el formato "storie" ha tomado el mundo, y era solo cuestión de tiempo hasta que Google integrase esta opción. Como hemos visto esta mañana, este nuevo estilo de resultados nos permitirá ver de manera gráfica y dinámica las noticias más interesantes, sin necesidad de salir del buscador.

Tarjetas de actividad

Todas las novedades que llegan al buscador de Google por su 20 aniversario

Otra interesante novedad que está cerca de llegar al buscador de Google en móviles son las llamadas tarjetas de actividad. Se trata de una herramienta simple pero muy útil, que consiste en una tarjeta que aparecerá en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, con otros resultados relacionados que podrían resultar de interés, o búsquedas sobre el mismo tema que ya hayamos realizado antes.

Colecciones

Tarjetas en Google

Para que no vuelvas a perder artículos, páginas o búsquedas una vez realizadas, Google introduce las colecciones, que permitirán guardar cualquier tipo de contenido sobre un mismo tema, y agruparlo con el objetivo de tenerlo siempre a mano en caso de querer acceder a él. Esta función, además, nos sugerirá nuevos resultados que podría ser interesante añadir a cada una de las colecciones.

Organización dinámica en los resultados de búsqueda

Todas las novedades que llegan al buscador de Google por su 20 aniversario

Google sabe que cada búsqueda es totalmente distinta, y por eso ha introducido un nuevo sistema de organización de resultados dinámico, a través del cual categorizar cada una de las sugerencias en subtemas, accesibles desde pestañas en la página de resultados. De este modo, si buscamos una raza de perro en concreto, Google nos ofrecerá información relevante sobre ella en diferentes categorías, como vídeos, información, lugares en los que adoptar y más.

Vista previa de vídeos en la página de resultados

Todas las novedades que llegan al buscador de Google por su 20 aniversario

Hay veces en las que una duda se puede resolver con un breve vídeo. A partir de ahora, siempre que se realice una búsqueda en Google, si existen vídeos relacionados y destacados, estos se podrán reproducir directamente desde el buscador, sin necesidad de acceder a YouTube ni a ninguna otra página.

Google Imágenes estrena nuevo diseño

Todas las novedades que llegan al buscador de Google por su 20 aniversario

Una de las pocas novedades que no están únicamente orientadas a la versión móvil del buscador, es el rediseño completo de Google Imágenes. El motor de búsqueda de fotografías más popular recibe un necesario lavado de cara, ofreciendo más información sobre cada imagen, así como un mayor contexto sobre por qué se muestra una fotografía en cuestión al realizar una búsqueda.

Google Lens integrado en la búsqueda de imágenes

Todas las novedades que llegan al buscador de Google por su 20 aniversario

El sistema de identificación visual de Google, Lens, también aterriza en Google Imágenes para que los usuarios puedan encontrar información interesante sobre sus búsquedas de fotografías. Google Lens se encargará de analizar el contenido de las imágenes y detectar los objetos que aparecen en ellas, para así ofrecer al usuario información útil como lugares donde comprarlos u otros productos similares.

Todas estas novedades fueron anunciadas durante el evento "Future of Search", donde se confirmó que todas ellas comenzarán a llegar a los usuarios en las próximas semanas. Os avisaremos en cuanto comiencen a estar disponibles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!