Google Chrome se actualiza con soporte para lectores de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome se actualiza con soporte para lectores de huellas

Google Chrome celebró hace poco su décimo cumpleaños con varios minijuegos. Ahora el navegador por defecto para los usuarios Android se ha actualizado ofreciendo soporte para lectores de huellas, que hasta hace poco tan solo se empleaba para desbloquear el teléfono y realizar unas pocas más funciones, como para comprar en algunas tiendas online.

Como informan desde 9to5google, Chrome para Android ha incluido una API que permite utilizar el sensor de huellas en el propio navegador. Para poder utilizar esta característica es necesario descargar Chrome Beta, ya que esta función ha llegado a Google Chrome 70 en esa versión. Cabe destacar que los usuarios de iOS también pueden probar esta nueva característica del navegador.

El lector de huellas es compatible con Chrome y permitirá acceder a páginas usando la huella dactilar. Las páginas, eso sí, deben implementar la API, algo que podría suceder dentro de unas semanas. El lector de huellas es compatible con algunas aplicaciones, pero hasta el momento no se habían añadido a los navegadores web.

Google Chrome lector huellas

En las aplicaciones de compra o banca online, por ejemplo, es posible llevar a cabo una operación usando la huella dactilar, evitando que el usuario tenga que introducir un dato personal o código PIN. Este sistema llega en una versión beta a los navegadores, por lo que de momento hay trabajo por hacer.

Google quiere implementar esta función en los navegadores ya que estos permiten llevar a cabo varias funciones, como realizar una comprar, entrar en las redes sociales o verificar nuestra identidad cuando sea necesario, entre otras muchas.

Existen un montón de posibilidades y es de esperar que la compañía lance una versión más estable de esta nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios en su navegador. De momento se puede probar el lector de huellas en Chrome y ver cómo funciona y si resulta algo completamente útil para los usuarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Chrome, Lector de huellas dactilares, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs