Google Chrome cumple 10 años con muchas sorpresas: Así es su nueva interfaz de usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo en Google está hoy de enhorabuena, y es que la gigante compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page no siempre fue tan gigante, o no lo era al menos tal día como hoy hace 20 años cuando nacía el motor de búsqueda más popular de Internet, que hoy cumple 20 años como parte de algo más grande llamado Alphabet.

Además, a las celebraciones de este 4 de septiembre se suma Google Chrome, que también cumple años hoy en una de esas casualidades que cuesta creer. En concreto, el navegador de Internet by Google cumple 10 años y lo celebra con esos divertidos minijuegos a los que Google ya nos tiene acostumbrados, y a los que podremos acceder desconectando la red y abriendo Chrome en nuestro PC o smartphone.

Estas celebraciones con Dino como protagonista se mantendrán durante todo el mes de septiembre para que nadie se pierda la nueva aventura de nuestro dinosaurio favorito, pero es que además el gigante californiano nos sorprende hoy con una noticia más importante, y es que al fin se ha liberado la versión 69 de Google Chrome con su nuevo cambio de interfaz y muchas más novedades.

Chrome new UI

Google Chrome v69, un nuevo ‘look’ que no sólo es apariencia

Lo cierto es que probablemente estemos ante la noticia más importante de las últimas semanas para el ecosistema de Google, y es que su navegador de Internet es también el más utilizado del mundo, sobre todo en un sistema operativo Android donde se integra a las mil maravillas.

La nueva versión 69 de Chrome ya se está distribuyendo tanto dispositivos móviles como ordenadores de escritorio, y estrena la esperada interfaz basada en ‘Google Material Theme’ que ya se había probado en las últimas semanas en fase beta.

En cuanto a los cambios, son profundos y afectan a toda la experiencia de uso, con una interfaz más limpia y clara, muy blanca al más puro estilo Google, que presenta nueva forma de las pestañas, nuevos menús contextuales y nuevas gráficas, optimizaciones específicas para móvil incluso en iOS y nuevas páginas de multitarea para cambiar de una pestaña a otra.

Password mgr final

Entre las principales novedades que Google ha presentado en la última versión de su navegador Chrome, os enumeramos las más importantes:

  • Es posible personalizar el fondo de la página “Nueva Pestaña” con imágenes propias en la versión de escritorio, así como también podremos personalizar los enlaces rápidos de esta página.
  • Autocompletado mejorado para aumentar la precisión a la hora de rellenar contraseñas y formularios, además se incluye un generador automático de contraseñas con sincronización en todos nuestros dispositivos.
  • Respuestas automáticas desde la propia barra de búsqueda a preguntas o datos concretos, para que no sea necesario abrir páginas si sólo queremos una respuesta rápida.
  • En la misma barra de búsqueda y direcciones, los sitios sugeridos nos indicarán ahora si una web está abierta en otra pestaña del navegador, evitando abrir varias veces la misma página.
  • Además, se añaden características experimentales que incluyen desarrollos para reducir los tiempos de apertura y carga, la latencia o el uso de memoria. Este es uno de los mayores problemas del navegador de Internet de Google, que consume demasiados recursos.

Como siempre, la actualización se irá distribuyendo de forma escalonada por las diferentes plataformas y dispositivos, así que habrá que armarse de paciencia mientras esperamos la renovación más completa de Google Chrome en los últimos tiempos.

Aquí mismo os dejamos un enlace a Google Play Store para que podáis comprobar si ya la tenéis disponible en vuestro dispositivo Android:

Google Chrome (gratis) | Play Store

En Andro4all | Así es como Google Chrome te ayudará a navegar rápido aún teniendo una conexión lenta
Más información | Google

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Chrome, Interfaz de usuario, Navegadores Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs