Google acaba con Inbox, uno de sus gestores de correo más conocidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google cerrará Inbox en marzo de 2019

Google cerrará la aplicación de correo de Inbox en marzo de 2019, uno de sus gestores más conocidos, para centrarse completamente en Gmail. Con este movimiento la compañía pone fin a cuatro años en los que ha tratado de mejorar este servicio con interesantes novedades para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Como informan desde el blog de Google, la empresa ha decidido tomar esta decisión a pesar de que Inbox siempre fue un “gran lugar para experimentar”, otorgando nuevas ideas de correo electrónico como destacar correos importantes, agrupar elementos y ofrecer respuestas inteligentes, entre otras novedades.

Unas características que con el paso del tiempo se han ido añadiendo a Gmail a través de actualizaciones, por lo que el número de usuarios de Inbox descendió considerablemente. Un motivo que explicaría la decisión de Google de cerrar uno de sus gestores de correo más conocidos.

Google quiere enfocarse en Gmail

La compañía ha asegurado que han aprendido mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico desde el lanzamiento de Inbox, pero echando la vista hacia el futuro quieren adoptar un enfoque más centrado para brindar la mejor experiencia posible a todo el mundo. Por lo que ahora se concentrarán en traer nuevas funciones a Gmail.

Google acaba con Inbox, uno de sus gestores de correo más conocidos

Todavía hay varias características de Inbox que a los usuarios les gustaría ver en Gmail, como los recordatorios o clasificaciones. Lo más probable es que en el futuro se terminen integrando en el gestor de correo electrónico. La transición de Inbox a Gmail probablemente no sea muy complicada, pero la compañía ha preparado una pequeña guía para ayudar a los usuarios del primer gestor a entender todo lo que ofrece Gmail.

El soporte para Inbox terminará en marzo de 2019 pero ya se puede deshabilitar el acceso al mismo desde la consola de administración. Estamos ante una mala noticia, ya que se despide uno de los gestores de correo electrónico más interesantes y productivos del mercado.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Correo electrónico, Google, Inbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs