El control parental de Google crece para llegar a los adolescentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las nuevas tecnologías llegan cada día antes a los más pequeños. Nos encontramos con niños que comienzan a utilizar ordenadores, tablets y smartphones a edades muy tempranas, con los peligros que eso conlleva. Las últimas y jóvenes generaciones navegan por internet consumiendo mucho contenido que en ocasiones, puede ser perjudicial.

Por lo tanto, debemos tener muy en cuenta que la seguridad en internet es muy importante, y si hablamos de los más pequeños, aún más. Desde Google siempre lo han tenido presente y sus métodos de control parental son un ejemplo de ello. Hoy hemos sabido que ampliará su espectro para llegar a un sector que antes no alcanzaba, el de los adolescentes.

La protección de Google podrá llegar más allá

Gracias al control parental de Google pueden controlarse multitud de aspectos, todos destinados a nuestra protección en internet. Google Family Link, por otro lado, es una aplicación que permite proteger a los pequeños que comienzan a utilizar un dispositivo Android, ya se trate de un smartphone o de una tablet.

Hasta ahora podían controlarse multitud de opciones ligando la cuenta del dispositivo de los niños a la aplicación, controlada por los padres. Desde limitar las aplicaciones que pueden usar hasta el tiempo que utilizan el dispositivo, pudiendo bloquear incluso los terminales de forma remota.

Ahora tenemos que hablar de una nueva función, ya que Google ha decidido que estas características puedan estar disponibles también para los adolescentes. Los padres podrán a partir de ahora proteger a todos sus hijos gracias a estas herramientas, aunque la edad que aparezca en su perfil de Google sea mayor.

Como has podido comprobar, la atención debe llegar a todos los sectores posibles de una sociedad que se sumerge cada vez antes en las redes sociales e internet. La seguridad es importante, pero lo es aún más la correcta educación de nuestras nuevas generaciones.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Control parental, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs