Google Discover es oficial: el feed de Google cambia de nombre y estrena diseño

Google Discover es oficial: el feed de Google cambia de nombre y estrena diseño

La pasada semana ya os avisamos sobre un importante cambio que se acercaba a la aplicación de Google para Android. Según indicios encontrados en el código de una de las últimas versiones de la app, supimos que el famoso feed de noticias de la app, pronto pasaría a llamarse Discover. Sin embargo, esa no era la única novedad que Google nos mantenía en secreto.

Hoy, la compañía ha anunciado una serie de novedades que llegan para cambiar la forma en la que descubrimos nuevas noticias. Discover es oficial, y tal como la compañía cuenta en su blog oficial, estará disponible para todo el mundo muy pronto con nuevo diseño, formato y funcionamiento.

Así es Google Discover

El primer cambio que nos vamos a encontrar una vez comiencen a aparecer todas las novedades, es la llegada de Discover a la aplicación de Google para dispositivos móviles. Esta característica reemplaza al feed, y mantiene su funcionamiento que consiste en aglomerar las noticias e historias más relevantes basadas en los intereses del usuario. Ahora, en cambio, cada una de las tarjetas con noticias vendrán categorizadas según un tema específico. De este modo si, por ejemplo, aparece el tema "Android", podemos pulsar directamente sobre la etiqueta del tema en cuestión, y suscribirnos para recibir más noticias relacionadas.

Otro cambio interesante es el soporte para múltiples idiomas, permitiendo así a Discover mostrar noticias y artículos en varios idiomas, siempre y cuando el sistema determine que estos pudieran ser interesantes para el usuario. Será el propio usuario, eso sí, quien elija en qué idiomas desea ver las noticias.

Google Discover es oficial: el feed de Google cambia de nombre y estrena diseño

Pero eso no es todo, y es que el feed de Google, ahora llamado Discover, llegará también a la pantalla de inicio de Google del navegador. Con esta novedad, los usuarios podrán ver todas estas historias seleccionadas no solo en la propia app de Google, sino también en la página de inicio del buscador, ya sea en Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro navegador que se esté usando.

La página principal de Google siempre ha sido un lugar para hacer preguntas y buscar información que le interese. Ahora, será aún más fácil mantenerse al día con sus intereses, porque Discover está llegando a google.com en todos los navegadores móviles.

Junto a todas estas novedades, Google anuncia que la aplicación del buscador, incluyendo el nuevo panel Discover, reciben con esta actualización un nuevo diseño basado en las líneas Google Material Theme, donde predominan los fondos blancos, las tarjetas y botones con esquinas redondeadas, y la tipografía Google Sans. Todos los cambios comenzarán a llegar a los usuarios de Android a lo largo de las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!