Google España recopila 20 doodles que rinden homenaje a la cultura española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es ahora mismo el buscador más utilizado alrededor del mundo, y la verdad es que no es de extrañar, no solo por lo bien que funciona como tal, sino también por el hecho de que tiene muchísimos servicios asociados como Gmail, Google Pay o Google Drive, así como plataformas de su propiedad como YouTube que son usadas diariamente por millones de usuarios, y que se integran a la perfección tanto con el buscador como con Chrome, su navegador propio.

Y, si eres uno de esos usuarios de Google, sabrás que el popular buscador siempre cuenta en su página principal con un doodle que hace referencia a la efeméride del día en cuestión. Pues bien, poco después de que Google homenajeara con uno de ellos el descubrimiento de las Cuevas de Altamira por parte de un campesino llamado Modesto Cubillas, el equipo de Google España ha decidido lanzar en un vídeo los 20 doodles que han dedicado a la cultura española.

Entre ellos podemos ver cómo se rinde homenaje a personalidades de nuestra historia como Clara Campoamor, una de las principales impulsoras del sufragio femenino en nuestro país, así como a María Zambrano, pensadora y filósofa del siglo pasado, o a Miguel de Cervantes y Federico García Lorca dos de los escritores más relevantes de la historia de España.

También se rinde homenaje a obras artísticas como Platero y Yo, escrito por Juan Ramon Jiménez, a los patios cordobeses o a las Cuevas de Altamira, tal y como te hemos contado en un principio, que, de hecho es el último doodle que hemos visto de Google en referencia a España.

De esta manera, Google ha rendido homenaje a la cultura de nuestro país hasta en veinte ocasiones –y las que quedan– durante los últimos 10 años, desde que en el año 2008 se empezaran a utilizar los mismos para rendir homenaje tanto a eventos históricos como al nacimiento de grandes personalidades.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Search
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs