Google Drive se apunta a la IA para sugerirte las carpetas más importantes

Google Drive se apunta a la IA para sugerirte las carpetas más importantes

Google está trabajando duro para mejorar sus aplicaciones y durante las últimas semanas hemos conocido novedades importantes en varias de ellas. Google Keep cambiará su nombre y pasará a ser Keep Notes, Google Maps estrenará una nueva función y Google Chrome cambiará su modo incógnito por el modo privado.

Ahora es el turno de Google Drive. La compañía americana ha comunicado en su blog oficial que llegarán nuevas funciones a la popular aplicación de almacenamiento en la nube, incluida la inteligencia artificial.

Google Drive aprenderá para sugerirte el contenido más adecuado

Google ha anunciado que renovará el menu de acciones rápidas, aquel que podemos desplegar desde la izquierda tanto en la versión móvil como en la de escritorio. A partir de ahora podemos encontrar el apartado "Priority", (suponemos que será traducido como "Prioridad"), en el que se mostrarán cosas bastante interesantes.

Google Drive aprenderá de tus hábitos para que esta sección sea lo más inteligente posible. Está destinada a mostrarte los documentos adecuados en el momento oportuno, ordenándolos según su importancia y según el ámbito en el que los utilices. La aplicación podrá sugerirte incluso diferentes acciones, para que puedas sacarle el máximo partido a la aplicación de Google.

Google Drive se apunta a la IA para sugerirte las carpetas más importantes

Esta nueva función no está destinada únicamente a mostrarte lo más importante, sino que se encargará de mantener tus documentos ordenados. Gracias a los "espacios de trabajo", podrás encontrar distintas categorías que te permitirán acceder de forma rápida y sencilla a aquello que busques. Por ahora, esta novedad solo está disponible en la versión beta de Google Drive.

Las nuevas funciones se unen a los cambios de diseño que está llevando a cabo Google en sus diferentes aplicaciones. Google Material Theme es el nuevo patrón a seguir, ya ha llegado a Google Fotos y lo seguirá haciendo a más aplicaciones durante las próximas semanas.

Descarga Google Drive

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!