Cómo sabe Google lo concurrido que está un sitio o el tráfico que hay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo sabe Google lo concurrido que está un sitio o el tráfico que hay

Quieras o no, Google sabe dónde estás. Puedes desactivar el historial de ubicaciones, quitar el GPS y borrar la app de Google, si usas Android, estás enviando tus datos. Esto no tiene por qué ser algo conspiranoico ni maligno, ya que los datos que recoge Google son de utilidad tanto para ti como para otros usuarios, todo cobra sentido.

Uno de los principales beneficios se obtiene en Google Maps y las propias búsquedas de Google, y es que podemos saber cuánto tardaremos en ir de un sitio a otro en base al tráfico que hay, si una calle está cortada, si deberíamos dar un rodeo, o incluso lo concurrido que está cualquier sitio que imaginemos. Hoy, te contamos cómo sabe Google cuánta gente hay en un lugar.

Google sabe cada paso que das

Cómo sabe Google lo concurrido que está un sitio o el tráfico que hay

Cualquier usuario tiene acceso a su Cronología de Google. En este curioso sitio de internet, podemos ver cómo Google sabe dónde estamos, dónde hemos estado, y cómo y cuando nos hemos movido a algún sitio. Este trackeo va bastante más allá de que tú puedas acceder a él como curiosidad, ya que permite a Google mandarte recomendaciones, aprender de tus itinerarios y en definitiva, ser más útil para ti.

Esto va bastante más allá de tu cronología, ya que Google monitoriza las señales GPS enviadas por los usuarios de Google Maps para construir más contenido. Cuando buscamos algún sitio en Google Search, es común que nos aparezca si está concurrido en vivo o no, y cuáles son las horas de mayor afluencia. Esto, se logra mediante los datos que envían nuestros teléfonos, permitiendo a Google saber de forma bastante precisa cuántas personas hay en un sitio, y cuáles son los periodos de tiempo con más o menos afluencia de las mismas.

Los teléfonos Android envían información sobre la ubicación a Google. Esta información es tratada por la compañía para beneficiar al resto de usuarios, mostrando información en tiempo real los datos de afluencia en sitios relevantes.

Estas informaciones son de gran utilidad para cuando quieras ir al gimnasio, a comer, a algún sitio turístico… Saber el horario de máxima afluencia te permite evitar esperas o vueltas a casa por falta de sitio, entre otras bondades.

Una funcionalidad que llegó allá por 2015, y de la que nos seguimos y seguiremos beneficiando. Los servicios de Google recopilan datos sobre prácticamente todo lo que hacemos, pero el fin viene en pro del usuario, por lo que debes estar tranquilo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs