Google Home Mini, el altavoz inteligente más vendido en el mundo en Q2 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Digital Wellbeing de Google llegará a los Google Home y su asistente

Durante el segundo trimestre de 2018, las ventas de altavoces inteligentes alcanzaron por primera vez la cifra de 11,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Entre ellas, el modelo más vendido en todo el planeta ha sido el Google Home Mini, la variante de precio contenido y tamaño reducido del altavoz inteligente de la gran G con Google Assistant incorporado.

Así lo ha confirmado el último informe trimestral de Strategy Analytics, donde se señala que Google ha tomado la primera posición en el ránking de altavoces inteligentes más vendidos gracias a su último miembro de la serie Google Home, superando incluso al Amazon Echo Dot, el altavoz más asequible de la gigante liderada por Jeff Bezos.

El Google Home Mini es el modelo más vendido, pero Apple se queda con la mayor parte de los ingresos

Google Home Mini, el altavoz inteligente más vendido en el mundo en Q2 2018

Según los datos que se recogen en el informe, del total de 11,7 millones de altavoces vendidos en el trimestre que va desde abril hasta junio, el Home Mini de Google se lleva la mejor parte con 2,3 millones de unidades vendidas, lo cual supone un 20% del total del mercado. Justo por debajo, se ubica el ya mencionado Echo Dot de Amazon, con 2,2 millones de unidades vendidas.

No sorprende ver cómo los modelos de altavoces inteligentes más asequibles toman las primeras posiciones de este ránking, dado que tener en casa un altavoz capaz de escucharnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es algo a lo que muchos usuarios aún se están acostumbrando, y es lógico que la mayoría apueste por dispositivos baratos antes de dar el salto a aquellos más completos y caros.

Sin embargo, Apple y su –costoso– HomePod también se quedan una parte del pastel. Si bien las ventas del dispositivo de la manzana mordida no son suficientes para entrar dentro del top 5, Apple ha logrado hacerse con el 16% de los beneficios totales del mercado, debido sobre todo a su elevado precio –más de 300 euros– comparado con otras alternativas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Assistant, Google Home Mini, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs