Google Maps indicará si hay un parking cerca de tu destino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps podrá indicar si hay un parking cerca de tu destino

Goole Maps añadía hace unas semanas la posibilidad de ver la Tierra tal y como es. Ahora la aplicación de mapas está probando una nueva opción con la que indicará al usuario si hay un parking cerca de su destino.

Desde AndroidPolice se hacen eco de la incorporación de una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios. Si desde hace un tiempo ya era posible guardar la localización de un aparcamiento, ahora la propia aplicación lanza un mensaje de alerta que indica al usuario si existe un parking cerca del destino.

Antes de llegar al destino la aplicación avisará si existe un aparcamiento cerca para estacionar el coche, y en la propia notificación se indica el tiempo que hay andando desde ese aparcamiento hasta el sitio que habíamos fijado en la ruta. Al aceptar la sugerencia se recalcula la ruta automáticamente, por lo que ofrece una mejor experiencia de conducción al usuario.

Recalculará la ruta automáticamente

Las notificaciones aparecen a mitad del viaje, por lo que se puede agregar una nueva ruta de forma sencilla antes de llegar al destino. Eso sí, hay que actuar rápido, ya que si no te decides en un periodo corto de tiempo la notificación se descarta automáticamente. De momento se desconoce si habrá posibilidad de habilitar o deshabilitar de forma manual las notificaciones en el menú de ajustes.

Google Maps parking

Google Maps comenzó siendo una simple aplicación de mapas, pero con el paso del tiempo se ha ido actualizando con interesantes mejoras y características convirtiéndolo a día de hoy en uno de los mejores navegadores gratuitos del mercado.

Se desconoce si esta función llegará a todos los usuarios y el momento exacto en el que Google Maps la añadirá en su aplicación, y lo más probable es que de momento se encuentre en una fase de pruebas. Por ahora tan solo toca esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs