Close Button

Organizar planes con amigos y familiares desde el móvil será más fácil que nunca a partir de ahora. Google ha anunciado una nueva función que pronto desembarcará en Maps, la app de navegación y mapas por excelencia, destinada a crear planes en grupo de manera virtual, sin tener que recurrir al caos de un chat en una aplicación de mensajería como WhatsApp.

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Esta novedad, que comienza a implementarse hoy mismo en la aplicación, llega para facilitar el trabajo a la hora de elegir qué lugares visitar con nuestro grupo. Para ello, Maps permitirá guardar varios sitios en burbujas flotantes, y compartir todos aquellos lugares almacenados con el grupo de amigos a través de plataformas de terceros o directamente en Google Maps, para que cada uno de los miembros pueda votar su lugar preferido.

Crear planes con amigos será más fácil que nunca gracias a Google Maps

Así puedes organizar planes en grupo con lo último de Google Maps

No hay duda de que elegir un lugar que visitar con un grupo de amigos en uno de los procesos más tediosos a los que nos podemos enfrentar a la hora de organizar planes. Por eso, Google tiene intención de simplificar al máximo este proceso a través de la app que –casi– todo el mundo usa para descubrir nuevos lugares.

Simplemente mantén presionado en cualquier lugar para agregarlo a una lista breve: la pequeña burbuja flotante en el lateral de su pantalla. Una vez que hayas agregado lugares, puedes compartir rápidamente la lista con tus amigos en cualquier plataforma de mensajería, agregar o eliminar lugares adicionales y votar juntos en Google Maps.

La compañía señala que una vez creada la lista de lugares, cualquier miembro del grupo puede añadir, eliminar y votar por su sitio favorito. De este modo, todos los miembros tendrán una idea más clara sobre cuál es el lugar que la mayoría prefiere visitar. Esta herramienta comenzará a estar disponible en la app de Google Maps para iOS y Android a partir de hoy mismo.

Temas relacionados: Google Maps

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR