Google quiere que Nokia tenga notch y que no puedas ocultarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De Android siempre se ha dicho que brilla el poder de elección. Si no te gusta cualquier aspecto relacionado con el software de tu dispositivo, siempre puedes cambiarlo, de una forma u otra. Con la llegada del famoso notch, tan de moda gracias al iPhone X, han llegado diseños clónicos a nuestros teléfonos, en los que esta ceja es todo un must.

Esto no debiera ser un problema ya que, al contrario que en iOS, Android tiene una opción para ocultar el notch rellenando el espacio con una barra negra. Era de esperar que, en los terminales con Android One, ROM que viene dada de la mano de Google, algún fabricante se animase a incorporar esta opción, para todos aquellos usuarios que no quieren que el notch haga acto de presencia en sus teléfonos.

Hoy, tenemos noticias de que Google ha obligado a Nokia a eliminar la opción de ocultar el notch en el modelo 6.1, medida que se ha llevado a cabo con la llegada del último parche de seguridad para el dispositivo.

Tendrás notch en tu Nokia, quieras o no

El Nokia 6.1 ya ha recibido el parche correspondiente al mes de agosto, con la desagradable sorpresa de que la opción para ocultar el notch ha desaparecido. Los usuarios no han tardado en reportar el error en los foros de Nokia, a lo que los moderadores han respondido que esta ha sido una exigencia de Google, y no una decisión proveniente de HMD.

Ha sido requisito por parte de Google que Nokia elimine de su 6.1 la opción de ocultar el notch. En el parche de seguridad del mes de agosto, la opción ha sido eliminada.

Llama la atención que la decisIón se tome con este parche y en Android Oreo, ya que esta versión no incluye las implementaciones para el notch que se han hecho en Android 9. Una decisión polémica que llama la atención en una ROM como Android One. Sea como fuere, el notch ya es parte de nuestras vidas, y no hay más remedio que acostumbrarse a él.

Actualización 10/09/2018

El documento de compatibilidades de Android One demuestra que no hay impedimento alguno en ocultar el notch. Parece ser que el malentendido viene de un error por parte de la moderadora de Nokia.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Google, Nokia, Nokia 6.1 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs