No, Google no ha obligado a Nokia a mantener el notch visible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No, Google no ha obligado a Nokia a mantener el notch visible

El notch se ha convertido en un estándar. Es realmente complicado asistir a una nueva presentación y que no haya cejas de por medio, por lo que nos encontramos ante un panorama bastante desolador. La inmensa mayoría de los smartphones que han salido este año son prácticamente idénticos.

Es cierto que algunas compañías no han querido caer en la moda, Samsung es una de ellas. Otras, además, han propuesto soluciones al problema de la cámara y los sensores, como Oppo con su espectacular Find X. Sin embargo, sabemos lo que hay en la mayoría de los casos, y lo último que nos faltaba es que se nos impidiese ocultar el notch por software.

Hace unos días comentábamos que una actualización de Android One no permitía ocultar la muesca en el Nokia 6.1, pero parece que la cosa no era así. Las quejas de los usuarios llevaron a algunos moderadores a decir que HDM Global había deshabilitado la opción por órdenes de Google, cuando en realidad se trataba de un error.

El notch puede volver a ocultarse en Nokia

Android One permite a multitud de usuarios disfrutar de una experiencia pura del sistema operativo en sus smartphones. El programa Android One promete un montón de facilidades, como una mayor protección, una mejor autonomía o actualizaciones constantes. Por ello, muchos usuarios se indignaron cuando creyeron que un software en principio destinado a hacerles las cosas más fáciles les impedía algo tan simple como ocultar el notch, algo que podemos ver en muchos dispositivos, como el Xiaomi Mi 8.

No, Google no ha obligado a Nokia a mantener el notch visible

Pero, ¿y qué ocurrió en realidad? Como podemos ver en el Programa de Compatibilidad de Android, en ningún punto se trata el tema de la inclusión o no de una herramienta que permita ocultar la ceja, por lo que Google no es responsable. Desede HDM Global, responsables de Nokia, solo apuntaron que la opción volvería a estar disponible, pero no han dado ninguna explicación al suceso.

Por lo tanto, todo parece deberse a una confusión, pero nadie ha salido a dar las explicaciones oportunas. Seguiremos atentos por si se produce cualquier otro cambio, pero la falta de comunicación podría ser la principal causa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion