Google Lens funcionará en tiempo real en la cámara de los Pixel 3

Google Lens funcionará en tiempo real en la cámara de los Pixel 3

Aunque las filtraciones han desvelado prácticamente todos los detalles sobre los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, mucho me temo que la gran G aún espera sorprender a los asistentes al evento que se celebrará el próximo día 9 de octubre de manera simultánea en Nueva York, Londres y París. Muy probablemente, las novedades más interesantes que lleguen a ambos dispositivos estarán relacionadas con su software, pues al fin y al cabo el hardware de los Pixel 3 hace tiempo que dejó de ser un secreto.

Hoy, gracias a una nueva filtración, descubrimos que los nuevos Google Pixel 3 estrenarán una nueva función en su app de cámara, a través de la cual los nuevos dispositivos podrán identificar lugares, objetos, texto y mucho más gracias a Google Lens, todo ello en tiempo real a través de la aplicación de cámara nativa.

Ha sido a través de un vídeo publicado antes de tiempo, del que se hacen eco en XDA-Developers, donde hemos podido ver esta útil función disponible en la renovada aplicación de cámara de los Pixel 3, que además estrenará diseño basado en Google Material Theme. Tal y como se puede observar, en una de las partes del GIF, al colocar una tarjeta de visita delante de la cámara del dispositivo, Google Lens será capaz de identificar la dirección de correo que aparece en ella, y mostrar un botón flotante con el que abrir Gmail con solo un toque. Todo, sin necesidad de interacción por parte del usuario.

No hay duda de que este añadido resultará de utilidad en más de una ocasión, y promoverá el uso de Google Lens entre los usuarios dado que no será necesario abrir la aplicación específica de este sistema de identificación visual para poder aprovechar sus capacidades. Lo que se desconoce por ahora, es si esta función acabará llegando a las anteriores generaciones de teléfonos Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!